AnálisisVideojuegos

Análisis de Affected: The Manor para Oculus Quest 2

¡No apto para cardíacos!

Affected: The Manor para Oculus Quest 2, ha sido realizado desde la versión standalone.

Affected: The Manor, llega de manos de Fallen Planet Studios, un estudio independiente líder en Reino Unido.  El estudio cuenta ya con más de 30 años de experiencia en la industria del juego y otras industrias relacionadas.

¿Eres un apasionado del terror? No puedes perderte este título.

Affected: The Manor, es la experiencia más popular en realidad virtual

Jugabilidad:

Nos adentramos en una mansión abandonada. Haremos un recorrido que nos ofrecerá una larga serie de sustos. No podemos bajar la guardia, no sabemos lo que el destino nos deparará. ¡Tenemos que averiguar que ha pasado ahí dentro! 

Más vale que no mires hacia atrás. El principal objetivo es salir cuanto antes. Nos ofrece 2 caminos distintos para que elijamos por donde avanzar. ¿Crees que has elegido la opción correcta?. La experiencia cuenta con varios finales alternativos, esto hace que sea re-jugable.

Pasaremos por diferentes escenarios de terror, donde en todo momento iremos andando por pasillos. 

Las mecánicas son muy sencillas. Solamente podemos avanzar, intentando salir cuanto antes de la mansión. Durante todo el recorrido, no nos vamos a perder. Por otro lado, no podemos interactuar con el entorno, solo nos dejará abrir ciertas puertas y coger algunos objetos. 

Affected: The Manor, es ideal para hacer una partida entre amigos. Podréis apostar a ver quien es el “majo” que no grita.

CEO

Menú:

Por un lado tenemos la configuración. Todo muy sencillo e intuitivo. Podemos seleccionar el tono de piel que más nos guste, elegir el tipo de rotación y la velocidad.

ConfiguraciónTambién podemos elegir el idioma. Disponemos de español, alemán, francés, entre otros.

Idiomas

The Gauntlet:

Consiste en un desafío a contrarreloj, una carrera donde tenemos que ir sorteando todo tipo de mobiliario en movimiento, libros que vuelan, paredes que se reducen, entre otras cosas más. The Gauntlet no tiene muchos sustos en comparación con la mansión.

Una vez terminada la carrera nos aparecerá la puntuación obtenida. Tiene una tabla de clasificación global.

En este DLC se utiliza el micrófono de nuestros visores para medir el nivel de miedo del jugador y ajustar así la puntuación al final de la carrera. Intenta no hacer demasiados movimientos bruscos y mucho menos gritar sobresaltado. 

The Gauntlet

Los gráficos:

A nivel técnico, tengo que decir que está muy bien trabajado. Los gráficos me han sorprendido en exceso, ya que tanto la profundidad de campo como las texturas y la calidad gráfica en general son de una gran calidad.

Por otro lado, las luces y sombras están muy logradas.

Affected: The ManorGracias a todo esto, nos da la sensación de estar realmente dentro de la mansión, proporcionando una inmersión excelente.

El sonido: 

La música y efectos de sonido utilizados son escalofriantes. Gracias al sonido 3D, la ambientación y pequeños detalles que integra, como por ejemplo los susurros de la niña en tu nuca, la caída de una estantería, el chirrido de las puertas y otras experiencias, hace que nos asustemos, aunque seamos los tipos más duros del mundo.

Lo bueno:

  • Grandes sustos.
  • Gráficamente excelente.
  • Sensación de pánico constante.
  • Ambientación tenebrosa.

Lo menos bueno:

  • No poder casi interactuar con los escenarios.
  • Duración corta.
  • Sin argumento en la historia. 

Ficha:

  • Desarrollo: Fallen Planet Studios
  • Distribución: Fallen Planet Studios
  • Lanzamiento: Oculus Quest: 12/12/2019
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Espacio requerido: 1.25GB
  • Precio: 9,99€.
4.5
Gráficos
4
Mecánicas
4.5
Controles
5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.5 / 5
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
VR Experience

Un imprescindible para los amantes de este género. Esta apuesta es de lo más inteligente respecto a Fallen Planet Studios ya que se trata más bien de una experiencia lo que hace que los costes de producción sean relativamente bajos y los ingresos relativamente altos. Lo que me sorprende es que teniendo casi terminado el resto de Affected (Asylum y Carnival) no los pongan a la venta. En su momento los jugué y el Asylum era sublime. Me puse en contacto con ellos hará un par de años para preguntarles por qué no continuaban con la saga y esto fue… Read more »

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x