AnálisisVideojuegos

Análisis de Drums Rock para Meta Quest

Mata pájaros enemigos al ritmo de batería

Hoy os traemos el análisis de Drums Rock para Quest. Un juego musical desarrollado por Garage51, os dejamos su web aquí.

Si te gusta el rock este es tu juego, un juego de estilo musical en el que tendremos una batería donde ella y nosotros seremos los «protas».

El ritmo de la música lo marcan unos pájaros enemigos que pretenden acercarse demasiado a nosotros. Cada pájaro tiene un color, igual que nuestra batería. De esta forma nos guiaremos a qué tambor darle para eliminar el pájaro. Es decir, el color del pájaro determina nuestro golpe.

Nuestras baquetas las tenemos a la espalda y podremos cogerlas infinitamente, así que no nos pongamos nerviosos si se nos caen al suelo. 

Drums Rock

Al comenzar el juego aparecemos en nuestro garaje, típico de grupo casero. Cuidado porque hay un agujero en la pared por donde sale un bichito raro… Ojo, que a veces llaman a la puerta (la primera vez me quite las gafas porque pensé que llamaban realmente).

 

Pero vamos al juego, para empezar nos dan la opción de elegir si queremos hacer un tutorial básico para enseñarnos nuestra batería y cómo usarla. Cuando al pájaro lo rodea un círculo es el momento perfecto para darle el golpe, y así vamos creando el ritmo. Si damos un golpe perfecto notaremos que vamos completamente al tempo de la canción mejoran así muchísimo la experiencia.

 

Modos de juegos

Drums Rock

A la hora de jugar tenemos dos opciones:

  • Modo campaña: en la campaña empezaremos por el nivel fácil, y cada canción tiene una puntuación de 3 estrellas. Hay tres actos con diferentes canciones y mapas, para ir desbloqueando niveles y, por tanto, canciones, es necesario ir sacando buena puntuación en las anteriores, de modo que nos irán dando estrellas, necesarias para desbloquear próximos niveles.
  • Modo desafío: Aquí podremos jugar a las canciones que ya tenemos desbloqueadas en tres niveles, fácil, medio y difícil. Además, nos dan la opción de elegir mapa, habiendo tres diferentes.

Conforme vayamos desbloqueando niveles aparecerán «modos nuevos» o retos, hay canciones que se complican y nos cambian las baquetas por guantes de boxeo.

Aparte de esto, también encontramos una tienda en nuestro garaje. Con cada canción según la puntuación que hagamos, ganaremos dinero. Este dinero podremos canjearlo en la tienda para varias personalizaciones.

Por ejemplo, el color de nuestras manos o incluso si las queremos tatuadas. O cambiar por completo nuestra batería, o incluso desbloquear canciones. Eso sí, barato no es, así que habrá que ganárselo jugando una y otra vez demostrando ser el mejor.

 

En el menú principal de nuestro garaje también tenemos acceso a la configuración, donde podremos entre otras cosas elegir idioma (está disponible el español, así que punto positivo) o configurar la altura de la batería. El propio juego te recomienda jugar sentado para hacerlo más inmersivo (todo un acierto).

 

Otra opción curiosa que vemos en el menú es que podemos hacer captura de realidad mixta, opción que aún no está en desarrollo y puede causar un mal rendimiento. Pero no deja de ser interesante poder poner un croma verde y grabarnos tocando la batería.

Análisis Drums Rock

Gráficos y audio de Drums Rock

En cuanto al apartado audiovisual nos encontramos un estilo cartoon con una buena cromática y acorde al estilo rockero que nos promete. El garaje está muy bien interpretado. Personalmente, no es mi estilo gráfico preferido, pero no desentona en absoluto.

Me gusta la idea de los mapas, han optado por mapas amplios y detallados. Aunque se me antoja un poco corto tener solo 3 mapas, será algo que pueda venir con próximas actualizaciones.

Análisis Drums Rock

El audio en un juego musical no puede fallar y así es. La sensación de estar tocando la batería es realmente buena.

Entre las canciones hay diferentes estilos de rock con música original de Drums Rock, pero además están incorporando canciones con licencia. Y aunque ya han conseguido varias, hay que destacar que tienen Love rock’n’roll de Joan Jett and the Blackhearts. Así que se marcan este tremendo temazo para que podamos disfrutarlo, dándole así un extra al juego.

¿Es inmersivo Drums Rock?

 

La inmersión es total, si tomas el consejo que el propio juego te da de sentarte, la sensación de estar delante de tu batería es buenísima.

A medida que avanzas en dificultad la inmersión es mayor, ya que el ritmo y tus golpes son más parecidos a los reales. El nivel fácil es para empezar a estar cómodo con la batería, pero menos inmersivo, por el hecho de que se pierde algo de fuerza en el ritmo.

Otro punto positivo es que no existen mareos en este juego, al ser estático y además la posibilidad de jugar sentado hacen imposible sufrir algún tipo de mareos, así que será apto para todos los públicos.

Conclusión de Drums Rock

Un juego de rock que te atrapará tanto por sus canciones como por su mecánica

Una forma que tiene el juego para hacerlo más atractivo y multiplicar los puntos en la canción es lanzar las baquetas, algo que queda muy «pro» y que cuando le coges el truco no puedes parar de hacerlo.

Diferentes modos de juego y además con el punto positivo de estar en español
El juego estará disponible desde hoy mismo.

Y vendrá con actualizaciones futuras en las que pretenden añadir nuevas canciones y nuevos boss con dificultad añadida, de hecho ya han incorporado el roadmap al garaje para que podamos ver lo que se viene, que no es poco.

Como conclusión final cabe decir que se trata de un juego altamente recomendable y más aún sabiendo que se aproximan más canciones con licencia.

Como ya hemos comentado, el juego saldrá hoy mismo y a un precio de 20 €, y os dejamos aquí el enlace a la tienda.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Drums Rock? ¿Lo probarás?

Garaje51
Llaman a la puerta…

 

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jhemzo

Hola, por aquí mi comentario, si es cierto que siempre me ha parecido interesante este juego, y ahora con la Actualización aun más, un saludo.

Deibid

La verdad es q me pica mucho tras ver muchos videos pero no sé si si falta de coordinación me dejará aprovechar el juego, en algún momento lo probaré, gracias por el analisis!! 🙂

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x