El visor AR/VR de Apple habría terminado las pruebas de producción.
Según la información aparecida en el medio de comunicación asiático DigiTimes, solo disponible para subscritores; el dispositivo habría completado la segunda fase de las pruebas de validación de ingeniería (EVT 2).
Esto garantiza que las unidades prototipo del visor de Apple cumplen con todos los requisitos y especificaciones del diseño presentado por la compañía, por lo que ya podrían comenzar a producirse en cadena.
De momento no se conocen más detalles, aunque el informe al completo debería publicarse mañana; por lo que habrá que estar atentos.
Y aunque en un principio, las gafas de Apple estaban previstas para lanzarse a mediados de 2022; el medio DigiTimes añade en su información que harán su aparición a finales de 2022.
Mientras tanto, también ha aparecido en las redes una nueva patente de Apple de un visor de realidad virtual y mixta; con seguimiento posicional del cuerpo del usuario y de su entorno.
Hace unos días, os comentábamos que Meta aseguraba que el seguimiento de cuerpo completo no era viable de momento.
Sin embargo, Apple parece que no piensa lo mismo. En su patente podemos observar como se detalla un sistema con el que capturar los movimientos del usuario.
Dicho sistema incorpora cámaras RBG estereoscópicas, cámaras monoscópicas y sensores de infrarrojos; que trabajan conjuntamente con la programación del dispositivo para conseguir tal efecto.
El propósito de las cámaras no se limita solo a proporcionar una vista de paso.Las imágenes de la cámara y una unidad de medición inercial integrada(IMU), proporcionan datos que pueden procesarse mediante métodos de visión artificial para analizar y comprender automáticamente el entorno
Con todo esto, parece que cada vez estamos más cerca de la presentación oficial del visor de Apple al público.
Esperemos que no se hagan de rogar mucho más y os podamos traer la noticia en breve.