IndustriaInteligencia Artificial

Meta asegura que el seguimiento de cuerpo completo no es viable de momento

Al menos con el sistema inside-out que utilizan los visores actualmente.

Meta asegura que el seguimiento de cuerpo completo no es viable de momento.

Si hay algo que lleva de cabeza a los desarrolladores de Meta es la implantación en sus visores de un seguimiento de cuerpo completo. Esto sería muy atractivo, sobre todo de cara a su futuro metaverso.  Nos haría poder disfrutar de un movimiento de cuerpo completo en nuestros avatares.

Sin embargo, esto no será posible mientras los visores sigan usando el sistema de rastreo inside-out que actualmente utilizan.

Inside-out

Este sistema es prácticamente perfecto para realizar un seguimiento de manos, pero tiene la contra de dejar nuestras piernas fuera del alcance, algo que lleva de cabeza a los developers de Meta.

La única solución, por el momento, y en la que están trabajando es poner unas piernas falsas con la suficiente IA para que analizando la posición de nuestro cuerpo y el entorno que nos rodea en el mundo virtual sepan saber la colocación y movimiento adecuados.

Declaraciones de Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta

Andrew «Boz» Bosworth suele hacer entrevistas improvisadas en su canal de Instagram en la que no se corta ni un pelo a la hora de dar datos interesantes. En una última sesión que ha otorgado fue preguntado precisamente por este problema al que respondió que la idea de un seguimiento de cuerpo completo es totalmente inviable con el seguimiento inside-out.

Meta

Este problema no existe en visores con las bases de seguimiento, ya que estas bases son capaces de seguir nuestro cuerpo desde fuera del visor.

Se le preguntó por algún tipo de software el cual podría hacer algún tipo de truco para simular la situación de los pies a lo que Bosworth explicó que no es del todo imposible. Eso sí, para este tipo de simulación se necesitaría otro tipo de cámaras a las que usan los visores Quest 2 las cuales serían difíciles de acoplar en un gadget de tamaño reducido.

Por el momento, la solución serán las piernas falsas

En la sesión de preguntas, finalmente nombró el cambió que sufrirán los nuevos avatares los cuales ya serán de cuerpo completo los cuales harán uso de unas piernas falsas que solo se verán desde una vista de tercera persona como recurso provisional.

Meta avatares

Este recurso provisional será bueno para acciones que no requieran de movimientos específicos. Meta pensaba en el seguimiento completo para realizar acciones más complejas como bailar, usar las piernas para algún tipo de juego, etc.

También es verdad que será mejor ver unas piernas poco ágiles y torpes que ver torsos flotando por el aire, esto sería más que extraño.

11 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fuen

El punto es hacerlo lo más real posible, así que por el momento tocan piernas falsas 🤷

Cómo lo dicen, es mejor piernas torpes que un torso flotante 😅

Borja86

me encanta como avanza la tecnologia

guilledata

Toda innovación es buena para el crecimiento de una tecnología incluso los fracasos suelen ser los más positivos para exponenciar el desarrollo!

Tertenajo

Ojalá pronto tengamos seguimiento de piernas, podría significar algún cambio en el desplazamiento.

Tomasrc23

La verdad es que la tecnología está avanzando bastante rápido. Y las mejores noticias las puedo leer y ver en Distrito Metaverso. Son los mejores.

JorgeSanta

Y luego habria q tener en cuenta la bajada de rendimiento pq todos estos temas consumen recursos y las Quest2 (o MEta) no es q vayan muy sobradas, algún programador he leido q ya eso de detectar objetos q se meten en el Guardian ya hace una importante bajada de frames.

Lestrack

Me han regalado las oculus quest 2 y la verdad solo había probado las samsung gear VR y no sabia realmente lo que me estaba perdiendo, es alucinante no tengo palabras, espero pronto las piernas ya será lo más!

JuLVCF

Poco a poco llegaremos a Ready Player One 😀

MartaGS

Tanto cacharro encima es un engorro para usar las VR, no sé cual será la solución, pero si te tienes q poner tropecientos gadgets encima para usar las VR creo q al final terminas no usándolas, no sé cual es la solución pero espero q la encuentren… ¿tecnología neuronal quizá? JAJAJA, risa y miedo a la vez!! 😀

MLuisa

Sería lo ideal pero no debe ser fácil con 4 cámaras conseguir capturar todo el cuerpo completo, será más adelante seguro, con el tiempo y si la VR se termina afianzando

eLeSeM

Era previsible, aunqué se habían visto patentes de tracking de cuerpo completo con un espejo (otra cosa a romper…) o también con un móvil que creo que serían bastante más viables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x