Industria

PSVR 2, ya trabajan en sus juegos usando Unreal Engine 5

Así lo confirma Epic Games en la presentación del nuevo motor gráfico

PSVR 2, se confirma que ya trabajan en sus juegos usando Unreal Engine 5.

Hace ya un par de años que Epic Games presentó la nueva generación de su motor gráfico, Unreal Engine 5 que suponía un salto enorme en calidad gráfica. Dos nombres se nos quedaron en la mente grabados a fuego, Nanite y Lumen. El primero hace referencia a la nueva tecnología de geometría que permite crear detalles muy complejos en superficies y objetos. La segunda es el innovador sistema de iluminación dinámica que crea una ilusión realista.

Epic Games ha confirmado que este nuevo motor gráfico es compatible con todos los visores VR que existen en la actualidad.

nanite

Unreal Engine 5 ya disponible desde ayer día 6 de abril

La presentación abrió la puerta a este esperado motor, el cual ya está disponible para todos los desarrolladores. En un vídeo de más de 26 minutos, Dana Cowley explicó las maravillas del motor y se confirmaron todos los estudios que forman parte de la familia de Epic y que ya usan UE 5.

Muchos de los estudios que salen en el vídeo han trabajado o trabajan actualmente en proyectos VR, algo que nos llama mucho la atención. Ya hablamos hace unos días de la inversión recibida en nDreams para trabajar en proyectos para PSVR 2, lo cual hace sospechar que sea con el nuevo motor gráfico.

PSVR 2 tendrá juegos en UE 5

Los estudios a los que nos referimos son, Devolver Digital (GORN, Tentacular), 2K (Borderlands VR), Bloober Team (Layers of Fear). Muchos de ellos ya nos han traído cosas interesantes en PSVR, como Fracked.

Está claro que la salida de las PSVR 2 dará mucho de que hablar tanto del visor en sí como de los posibles juegos que nos traerá. Vamos descontando días al calendario.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x