Industria

El control parental, algo que se toman muy en serio en Meta

Nuevas características harán que lo tengamos todo prácticamente controlado

El control parental, algo que se toman muy en serio en Meta.

Ayer Meta anunció una serie de nuevas herramientas para la supervisión del contenido al que pueden acceder los menores en nuestro visor VR. Gracias a estas nuevas características, podremos bloquear cierto contenido y monitorear la actividad de nuestro visor. Estas nuevas funciones se implementarán en unos meses.

Será a partir del mes de abril cuando padres y tutores podremos bloquear juegos y aplicaciones usando un patrón de desbloqueo, el mismo que ya se utiliza para evitar que gente ajena pueda jugar a nuestros juegos. Meta se toma muy en serio este tema y bloqueará automáticamente el acceso a contenido inapropiado para su edad en su tienda oficial a usuarios de menos de 13 años.

Control parental

¿Qué podremos hacer con este nuevo control parental?

Antes que nada, padres e hijos deberán aceptar las condiciones de este nuevo servicio. Una vez aceptado, los tutores tendremos acceso a los siguientes controles:

  • Aprobar la descarga o compra de una aplicación bloqueada de forma automática por Meta en función de su clasificación IARC. Esto se gestiona de la siguiente manera. Enviando una solicitud la cual envía una notificación a los padres, los cuales deberán aceptar o rechazar directamente desde la app de Oculus.
  • Bloquear juegos y apps inapropiados, pudiendo también restringir el acceso a navegador web.
  • Acesso completo a todas las aplicaciones y juegos de nuestro hijo.
  • Recibir la notificación de compra avisándonos de cualquier compra en la tienda oficial.
  • Ver el tiempo total de uso desde la aplicación de móvil de Oculus.
  • Ver la lista de amigos de nuestro hijo.
  • Bloqueo del cable link y el uso de Air Link para evitar conectar el visor a un PC.

Una vez todo controlado podremos estar más tranquilos y seguros de que nuestro hijo no hará un mal uso del visor. Toda la información completa sobre este nuevo control parental, se puede consultar en la página oficial AQUÍ.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x