Metaversos

Telefónica anuncia un acuerdo con Meta (Facebook)

Colaboran para la creación de un metaverso con una inversión de 100 millones

Otra sorpresa anunciada en el Mobile World Congress (MWC), Chema Alonso, de Telefónica, anuncia la colaboración con Meta (el nuevo nombre de Facebook) en el ámbito del metaverso. No es la primera noticia sobre metaversos que sale del MWC, aquí os dejamos otra si queréis echarle un ojo.

En la noticia de hoy toman protagonismo Telefónica y Meta en su colaboración para crear el metaverso español.

“Ampliar y mejorar conjuntamente nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnológica en el campo del metaverso” dice Chema Alonso.

Crean un centro exclusivo para el metaverso: Metaverse Innovation Hub

Telefónica Meta

A través del acuerdo entre Meta y telefónica se hace posible la creación de un centro de innovación del metaverso y todo lo relacionado con él. Este centro, “Metaverse Innovation Hub” servirá como un propio banco de startups que tendrán disponibles el laboratorio de 5G de Telefónica así como todos los recursos de dicho centro en el que Meta aportará sus visores y software.

Telefónica, a su vez, ha abierto una convocatoria global, mediante Wayra, para cazar startups que estén centradas en el metaverso y que ya dispongan de gran potencial. La convocatoria recibe el nombre de Open2metaverse y su intención es hacer crecer a estas pequeñas empresas que estén ubicadas en el metaverso y todo lo que le rodea, así como sus dispositivos, plataformas virtuales e incluso NFTs.

El centro de innovación del que hablábamos antes  tiene previsto dar formación a 100.000 personas en Madrid, en la sede de la operadora española, con una inversión de 100 millones de euros.

“Telefónica ve el metaverso como una evolución de internet apoyada por un conjunto de tecnologías que están transformando la economía digital como la realidad aumenta y la realidad virtual…”

Y de esta forma Telefónica ha creado un grupo especialmente para todo lo que rodea a estas tecnologías. No hablamos de cualquier cosa cuando una empresa tan grande dedica un solo grupo en exclusiva a estas tecnologías que tanto nos interesa en Distrito Metaverso, dando importancia a realidad virtual y realidad aumentada, así como al nuevo mundo de los metaversos y NFTs.

Telefónica Meta

No son pocos los días que nos encontramos noticias así, nuevas empresas que no quieren quedarse atrás y dan el salto al Metaverso con grandes inversiones y proyectos.

¿Qué te parece que empresas como Telefónica den el paso con un acuerdo con Meta hacia el metaverso?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x