Industria

Apple adquiere la empresa de VR Spaces

Spaces se dedicaba a desarrollar experiencias VR para locales y una app para videoconferencias

Apple adquiere la totalidad de la empresa de realidad virtual Spaces, que lo calificaba de «cambio de rumbo» a través de su web oficial. Además, agradece a todas las personas que habían brindado apoyo a la compañía hasta el momento. Ni Spaces ni Apple han querido dar más detalles sobre el futuro de esta relación.

Se trata de una compañía que se centraba en desarrollar experiencias de realidad virtual para locales como Terminator Salvation: Fight for the Future. No obstante, la aparición de la COVID-19 hizo que muchos de ellos cerraran, con lo que Spaces tuvo que centrar sus esfuerzos en la tecnología de videoconferencias.

Apple VR

Se trata de otro movimiento por parte de Apple centrado en las tecnologías inmersivas. El gigante tecnológico se encuentra desarrollando un visor de VR y unas gafas de AR desde hace bastante tiempo, y en el proceso ha adquirido otras empresas del sector como NextVR, Akonia Holographics o Vrvana. No hay confirmación oficial del desarrollo de estos dispositivos, pero se rumorea la llegada del visor VR en 2022 y de las gafas AR en 2023.

También es un gran movimiento para Spaces, ya que ya son varias las empresas que desarrollan experiencias VR para locales que han tenido que cerrar o cambiar su negocio a causa de la pandemia ¿Qué opináis de este movimiento? ¿Cuál será el cometido de Spaces en esta gran red de Apple VR?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x