Meta ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestre de 2022, donde se incluye la tan ansiada temporada navideña. Con un conglomerado tan grande, hay muchas ramas en las que fijarse, pero la que a nosotros nos interesa es Meta Reality Labs. Al fin y al cabo, es la parte de la compañía centrada en todo lo relacionado con el XR y el Metaverso. Si bien han logrado mejores beneficios que en el Q3, en el Q4 se han aumentado sus gastos y disminuido sus ingresos con respecto al Q4 de 2021. Vamos a desgranar estos resultados financieros de Meta Reality Labs para el Q4 de 2022 y ponerlos en perspectiva.
Más pérdidas para Reality Labs
Entrando a los números como tal, en el Q4 se consiguieron la nada desdeñable cifra de 727 millones de dólares en ingresos. Si lo comparamos con el mismo período de 2021, nos encontramos con una rebaja del 17% en los ingresos, ya que consiguieron 877 millones de dólares. Gracias a Road to VR por los datos tan exhaustivos.
Este período, gracias a la temporada navideña, vuelve a ser el más exitoso para Meta Reality Labs. Los visores como regalo navideño son cada vez más frecuentes, y en este aspecto, Meta Quest 2 sigue siendo todo un éxito. Aun así, en 2022 se han hecho varios movimientos que pueden haber influenciado en esta reducción de ingresos.
Lo más obvio: el aumento en el precio base de Meta Quest 2. Sí, ha habido varias promociones para paliar esta subida, pero sigue siendo un hecho que aumentar el precio de un dispositivo tras su lanzamiento no sienta muy bien a los consumidores. No podemos olvidarnos de Meta Quest Pro, el cual tampoco parece haber vendido muy allá, pese a ser la gran novedad. Su elevado precio no ha contentado a nadie, y ya estamos viendo tácticas para intentar mejorar sus ventas.
En cambio, 2021 fue el boom de Meta Quest 2. El visor se vendió como pan caliente durante ese periodo navideño, convirtiéndose en su momento de mejor ritmo de ventas. La mayor competencia que hay ahora en el mercado, junto a la crisis económica, obviamente no han ayudado a mantener este ritmo. Eso sin olvidarnos el conocimiento de que Meta Quest 3 está en camino, lo que provoca el pensamiento de “¿para qué comprarse un visor ahora si puedo esperarme a la versión superior del año que viene?”.
Objetivo de 2023: mejorar la eficiencia
A esta reducción en los ingresos se suma un aumento considerable en los gastos generales de Meta Reality Labs. En este último trimestre han tenido unos gastos de más de 4 mil millones de dólares. Es el período en el que más gastos han tenido de los últimos años, lo que incrementa las pérdidas de esta rama de Meta.
Mark Zuckerberg ya avisó a los inversores de que toda la inversión realizada actualmente para el Metaverso no daría sus frutos en forma de grandes beneficios hasta 2030. Pese a esto, quieren reducir estos gastos, y por eso el objetivo que se han puesto este 2023 es mejorar la eficiencia. Optimizar los procesos internos para funcionar a mejor ritmo, y eliminar de raíz aquellos proyectos que no den beneficios en absoluto.
Porque sí, Meta Reality Labs va a seguir muy activa pese a estos resultados financieros para el Q4 de 2022. En 2023 tendremos Meta Quest 3, que promete ser otro gran éxito, además de una remodelación importante de Meta Horizon Worlds. Pasito a pasito, que por suerte, a Meta le sobra el dinero para invertir.
A nivel general existe ese run run de que meta esta cayendo y tal, pero teniendo 727 millones de beneficios yo creo que es para estar contentos, no?. Visor mas vendido y numero uno de los usuarios y beneficios, no esta mal no.
Ten en cuenta que los 727 millones son ingresos, no beneficios. Al tener en cuenta los más de 4000 millones de pérdidas, se queda todo en un beneficio de -3.200 millones. Vamos, todo eso de pérdidas. Ahí está el problema
Siguen ganando dinero, pero lo queman más rápido de lo que lo recuperan. Porque sí, Meta Quest 2 sigue vendiendo bien, y Quest 3 seguramente lo pete también, pero tienen que ir con cuidadito, que son ya varios años así con pérdidas