Metaversos

Crea tu avatar personalizado con Ready Player Me y la IA generativa

La ropa que se nos pase por la cabeza a nuestra disposición

Una de las principales plataformas para crear avatares en el Metaverso es Ready Player Me. A partir de un simple selfie, podemos hacernos nuestro propio muñeco para usar en cada vez más aplicaciones. ¿Qué le faltaba? Poder personalizar de manera única cada parte de nuestra ropa. Para eso han publicado Ready Player Me Labs, donde la compañía podrá experimentar con diferentes funciones antes de que estén disponibles en la aplicación principal. ¿El principal atractivo? Ready Player Me pasa a usar la IA generativa DALL-E para que podamos personalizar al máximo a nuestro avatar.

Ready Player Me Labs IA Generativa Avatar

De nuestra imaginación a nuestra ropa

Esta prueba, que por ahora es totalmente gratuita, se puede acceder desde este enlace. Tras seleccionar un avatar por defecto, o crearnos uno usando el método del selfie, pasaremos a lo principal de esta versión de prueba. La ropa al fin está separada entre parte superior, pantalón y zapatillas. Además de poder elegir cada pieza de manera individual, podemos pasar un texto para que la IA haga su magia y nos cree un patrón basado en el input.

Por ejemplo, si ponemos «anime samurai», tendremos una camiseta con samuráis de estilo anime. «Patrón de estrellas» nos dará justo eso. Una vez aplicado el patrón, éste ya estará aplicado a cualquier otra pieza de ropa que seleccionemos, para que experimentemos viendo cómo queda en una camiseta, una sudadera o una buena parca para que nuestro avatar no pase frío.

La IA generativa que están usando en Ready Player Me es DALL-E, que es la más sencilla de implementar en estos momentos. Por lo que he podido probar rápidamente, funciona bastante bien, y algo también importante, es veloz a la hora de implementar los cambios. ¿Problema? Aunque metamos la misma frase que otra persona, no tendremos el mismo resultado, ofreciendo a veces patrones algo más feos de lo que nos gustaría. Así que toca tirar de ensayo y error hasta dar con el look que más nos guste.

Ready Player Me Labs Avatar IA Generated

Más características para el futuro

Este es sólo el inicio para Ready Player Me Labs. Algunas de las características en las que están trabajando es expandir el uso de la IA generativa, además de otras características muy solicitadas por la comunidad:

  • Estilizar el cuerpo del avatar con ayuda de una IA
  • Tipos de cuerpos más diversos
  • Tipos de cuerpo de género neutro
  • Poder establecer una edad para nuestros avatares

Como indica Timmu Tõke, CEO de Ready Player Me en Venture Beat:

Dar a los usuarios un control total sobre cómo quieren mostrarse en el metaverso siempre ha sido una prioridad en Ready Player Me. Queremos que aquellos que usen nuestros avatares sientan que están digitalmente representados con la forma, estilo y moda que ellos deseen

Ready Player Me es actualmente compatible con más de 6000 aplicaciones. Algunas de las más conocidas son VR ChatLIV¿Qué os parece cómo emplea Ready Player Me la IA generativa para poder personalizar a placer nuestro avatar? ¡No olvidéis mostrarnos vuestras creaciones!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x