Volvemos con un nuevo análisis, y ahora es el turno de BoomBox para Steam.
¡Toca el tambor al ritmo de la música en realidad virtual con Pupa the cat! ¡Visita entornos hermosos, juega con amigos en el modo multijugador, descarga fácilmente niveles de la comunidad y desbloquea elementos a través de desafíos para personalizar tu gato y tu experiencia en Boombox!
Desarrollado por Cyberspline, una pequeña desarrolladora ubicada en Canadá; que tiene como meta transformar su pasión por la aventura y la narración de historias en creaciones interactivas memorables que capturen la imaginación e inspiren a los jugadores.
Disponible en la tienda de Steam y en Oculus con App Lab.
Jugabilidad
Tenemos ante nosotros otro juego de música en realidad virtual, un género en continuo crecimiento.
Beat Saber, Synth Riders, Smash Drums, Ragnarok son de los juegos musicales más destacados y podríamos llegar a pensar que otro título más del estilo como Boombox no aportaría nada nuevo.
Pero han conseguido encontrar un estilo diferente, y para los amantes de este tipo de juegos será un gran aporte.
La jugabilidad es sencilla, tenemos dos baquetas y nos saldrán tambores a los que tendremos que golpear al ritmo de la música.
Hay que golpear la baqueta con el tambor del mismo color, ¿te parece sencillo?
Pues aumenta la dificultad de la canción hasta encontrar tu nivel.
Existen hasta cinco tipos de dificultad, siendo máster la más complicada y de momento para nuestro nivel; imposible de seguir. Sea cual sea tu habilidad encontrarás tu nivel de dificultad, así que ¡no dudes en probar Boombox!
Modos de juego
Para empezar disponemos de 16 canciones cada una con varias dificultades.
Pero lo que hace a Boombox atractivo es que además hay más de 300 canciones mapeadas por la comunidad y totalmente gratuitas, solo hay que descargarlas y listo.
Tenemos 14 entornos diferentes a elegir para empezar la aventura con nuestro acompañante gatuno Pupa.
Según consigamos finalizar con éxito las canciones, recibiremos puntos que nos ayudarán a mejorar la vestimenta de Pupa y también a conseguir nuevas baquetas.
Como vidas tiene un gato, dispondremos de siete vidas (corazones) para poder fallar durante una canción y si conseguimos enlazar combos se nos irán rellenando.
Disponemos de una sala donde practicar con una batería y sentir como nos invade nuestra creatividad.
El juego también incluye unas tablas de clasificación locales y globales donde poder competir con jugadores de todo el mundo.
Haciendo el análisis de Boombox para Steam, y siempre según nuestra opinión; vemos que lo que hace destacable al juego es el editor tan intuitivo que tiene y con el que podemos modificar todas las canciones o hacer nuevos mapas con diferentes obstáculos.
Gráficos
Unos gráficos tipo cartoon sin muchas pretensiones, pero que acompañan perfectamente al juego.
Tenemos muchos fondos a elegir, algo que siempre viene bien para cambiar la vista del juego y que no se haga muy monótono.
Lo más importante son las canciones y el modo de juego, pero en este caso el apartado gráfico también acompaña haciendo que el juego sea especial.
Sonido
En este apartado solo hay que destacar la gran variedad de canciones y dificultades que aporta Boombox.
Así que desde la primera canción, ya sea de tu gusto o no; sentirás que estás dentro del juego y notarás una inmersión total.
Conclusión
¿Otro juego de música?
La respuesta es sí, pero consideramos que es otro de los imprescindibles.
Si te gusta este tipo de juegos no dudes en comprarlo y en empezar a jugar. Te garantizamos que no te arrepentirás y disfrutarás de golpear los tambores al son de la música.