Ya está disponible en su primera versión, Modeler para VR. Para quién no lo conozca es una de las herramientas de Adobe para Windows, y forma parte de la famosa colección de Adobe, junto con 3D Painter, Stager, Designer y Sampler. Por supuesto, son de pago, y bien conocidas por cualquier diseñador 3D que se precie. Y por qué no decirlo, tienen un potencial increíble.
Una herramienta con la que podrás crear arte conceptual, bocetos, prototipos, personajes, y todo lo que se te ocurra, desde lo más básico hasta el más mínimo detalle.
Ponte las gafas y a diseñar con Modeler VR
Lo interesante viene ahora, y es que Modeler (herramienta para esculpir 3D, como podría ser Zbrush) llega con soporte VR, lo que nos abre la puerta a crear modelos de forma totalmente inmersiva. Eso sí, por ahora a través de PC, Modeler deja de estar en su versión beta para entrar de lleno al diseño 3D. Así que ponte las gafas y a diseñar. Además, permite cambiar en cualquier momento entre su escritorio y la VR, dejando libertad según su flujo de trabajo.
Además, hace unos días, Adobe y Meta (que era propietaria antes de Modeler, conocido como “Oculus Medium“) anunciaron una asociación para llevar Modeler a las Quest el próximo año.
Por supuesto, hay otras opciones si quieres modelar con las Quest, y un buen ejemplo de ello es Gravity Sketch.
¿Qué te parece que Adobe nos traiga Modeler con soporte VR?
[comentario para concurso]
He visto tb en el video hablar de esto y por eso comento aqui, me gusta mucho como usuario ocasional de ZBrush, pero me da miedo las licencias de Adobe, he pasado casi a odiar PhotoShop por sus licencias sangrantes mensuales, nome gusta nada nada nada y es uno de los mejores programas, a ver q pasa con este software para Quest2 y si luego permite poder exportar los modelos para poderlos imprimir, salu2
(P’AL CONCURSO YOUTUBE)
Ufff, yo es k no hago la O con un canuto, asi q dibujar menos, ¿no será más complicado hacerlo aun en realidad virtual que en un papel?