VR Fuel Compact es una elegante estación de carga para el visor y los mandos de Meta Quest 2. Si eres de los despistados que olvidan cargar sus gafas de realidad virtual, o si te quedas sin pilas en el momento más inoportuno, ahora tienes disponible un accesorio que te soluciona ambos problemas.
Este nuevo accesorio ha sido creado por uno de los mayores fabricantes de accesorios de juego del mundo, Tutle Beach Corporation. Una empresa californiana afincada en San Diego, de la cual ya os analizamos su mando específico para vuelos, el VelocityOne Flight, del cual os hablamos por aquí.
Una compañía, que, gracias a su dilatada experiencia en gaming, nos asegura que recibimos accesorios de gran calidad y excelente acabado. Y esta vez podemos disfrutarlo para nuestros visores de realidad virtual.
¿Cómo es la VR Fuel Compact?
Esta estación de carga cumple dos funciones que son tremendamente útiles. Por un lado, nos permite guardar de forma ordenada tanto el visor, como ambos mandos. De esta manera evitamos tener que dejarlos simplemente apoyados en algún estante, con el peligro de caídas involuntarias que eso conlleva.
El soporte está diseñado específicamente para las Meta Quest 2, asegurando que encajan óptimamente. Nos aseguramos de este modo que nuestro sistema de entretenimiento virtual estará ordenado y además lucirá realmente atractivo en cualquier estancia. Esto lo hace especialmente atrayente a miradas ajenas o ti mismo, incitándote a volver a enfundarte el casco y disfrutar de una nueva sesión de realidad virtual.
Pero las bondades de la VR Fuel Compact, no acaban ni mucho menos aquí. Ya que mientras nuestro equipo está luciendo en su base, también se estará cargando. Sin tener que preocuparte por buscar un enchufe, o localizar donde habías guardado el cable de carga.
A todos nos ha pasado quedarnos con ganas de más en una sesión de realidad virtual. Toda la inmersión que consigue esta tecnología, se viene abajo si tenemos que quitarnos el visor y esperar pacientemente a que se cargue la batería. Muchas veces nuestras sesiones duran menos de lo esperado porque no nos acordamos de dejar cargando el visor el último día. Este problema desaparece si podemos dejar el visor fácilmente en la VR Fuel Compact, y empezar cada nueva sesión con la batería al 100 %.
¿Cómo consigue hacer la carga inalámbrica?
La estación de carga VR Fuel Compact de Turtle Beach está pensada para ser lo más cómoda posible. Y uno de sus grandes valores es que no tendremos en conectar nada para empezar a cargar. Su sistema de carga es magnético, con lo cual, solo tendremos que colocar en visor y los mandos en su lugar correspondiente, y se empezaran a cargar automáticamente.
Para cargar el visor, nos proporciona un conector que colocaremos en el puerto USB-C de las Meta Quest 2. Eso transformará ese puerto en un pin de carga magnética que conseguirá que no enchufemos nunca más el cable a nuestro visor.
Y para que empecemos siempre nuestras sesiones VR, con las pilas de nuestros mandos al 100 %, la estación de carga incluye 2 paquetes de baterías duales recargables. Estas baterías alcanzan las 20 horas de duración, y eliminan la necesidad de baterías desechables.
Como se puede observar en la foto, se incluyen 2 tapas perforadas, que deberemos cambiar por las que llevan nuestros mandos. De este modo dotaremos a nuestros mandos de la carga inalámbrica. La comodidad en un gesto tan simple, como soltar los mandos en la estación de carga.
La propia base de carga incorpora un panel de control LED. En él podremos saber cuando está cargando con sus indicadores en color ámbar. Cuando la carga se haga completado cambiarán a color verde. El proceso de carga completa, se lleva a cabo en unas 2 horas y media aproximadamente. Ya tendremos nuestras Meta Quest 2 listas para una nueva sesión de realidad virtual.
Continuamos haciendo crecer nuestra marca súper ventas Turtle Beach más allá de los auriculares para juegos. Este año, hemos ampliado nuestros controladores de juegos, así como la familia de productos de simulación mejor valorados con nuevos productos innovadores, y ahora nos estamos introduciendo en la categoría de realidad virtual con nuestra estación de carga Fuel VR .
La estación de carga Fuel VR no solo mantiene el equipo Meta Quest 2 de los jugadores encendido y listo para usar, además cuenta con un aspecto moderno y elegante y proporciona una solución organizada que ahorra espacio, perfecta para almacenar todo cuando vuelves al mundo real.
Juergen Stark, presidente y CEO de Turtle Beach Corporation
Me interesa, ¿dónde la compro y cuánto cuesta?
La base de carga VR Fuel Compact ya está disponible para su compra en la página oficial de Turtle Beach. Tiene un precio de 79,99 €, incluyendo la propia estación de carga, dos baterías recargables de 1500 mA, dos tapas perforadas para las baterías de los mandos, el conector magnético USB C y un cable de alimentación USB-C de dos metros de largo.
Después de unos días probando esta base de carga, podemos concluir que se trata de un accesorio de gran calidad y tremendamente útil. Todos los materiales se notan de muy buena calidad, como corresponde a una gran marca como Turtle Beach.
Si necesitas tener bien ordenado tu visor Meta Quest 2, y siempre listo para la acción con el 100 % de la batería, sin duda esta VR Fuel Compact es una muy buena opción.
¿Dónde colocáis vuestro visor cuando acabáis la sesión de realidad virtual?
Pues pinta muy bien la verdad, no da problemas es estar todo el rato cargadno las baterias de los mandos que en realidad duran mucho (yo estoy desde hace más de 1 mes con la carga de unas baterias recargables), no veo el precio tmpk, sea como sea ya llegan tarde para estos reyes, jajaja!! Feliz Año!!
Feliz Navidad (quest2)
Tiene un precio de 79.99 €, y tienes razón, para reyes ya un poco justo. ¡Gracias por el comentario y feliz año virtual!