MetaGreen es el nombre que la cadena hotelera Regal Hotels Group le ha puesto a su futura ciudad virtual ubicada en el metaverso de Sandbox.
MetaGreen y Sandbox, dos gigantes de Hong Kong
La cadena hotelera propiedad de la familia Lo, una de las más ricas de Asia, ha compartido sus planes para inaugurar en octubre, un complejo hotelero situado en unos terrenos virtuales recientemente adquiridos.
Su plan consiste en promover la ecología y fomentar la creación de una comunidad que apoye la economía circular. Esta metrópolis digital contará con un centro de convenciones para tratar problemas ambientales, sociales y de gobernanza. MetaGreen también incluirá un centro comercial, una galería de arte y una granja ecológica y. También una academia asociada con la universidad de Hong Kong para promover la sostenibilidad.
Pomon Lo, vicepresidenta de Regal Hotels declaró: “Las tecnologías web3 y el metaverso no solo disrumpirán todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino que también potenciarán un impacto socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible en el mundo.”
“El proyecto MetaGreen busca inspirar, educar. También catalizar un futuro más sostenible mediante la movilización de un ecosistema verde de socios con ideas afines que co-crearán este camino hacia el carbono neto cero con nosotros”.
Regal Hotels estima que su metrópolis virtual atraerá a dos tercios de los 7,5 millones de habitantes que tiene Hong Kong.
Un hotel en forma de M en Decentraland
Y este no es un caso aislado. Millennium Hotels & Resorts, cadena hotelera de Singapur, también ha anunciado la próxima apertura el 5 de mayo de 2022 de su hotel virtual en Decentraland. Se trata de M Social Decentraland y estará ubicado en una parcela de lujo muy cercana a la famosa Plaza Genesis.
Su edificio en forma de M gigante se posiciona como un centro en el que personas con un espíritu aventurero podrán relacionarse con gente que comparta sus mismas inquietudes.
Con una llamada a la acción digna de Apple, “M Social va de ser diferente, ser único en tu especie.” según palabras de su Director ejecutivo, el sr. Kwek Leng Beng.
Las personas que se adentren en el hotel podrán interactuar con un avatar que les dará la bienvenida y les guiará a través del edificio.
La empresa aspira a redefinir el concepto de hospitalidad creando aventuras online que se integren con eventos de la vida real. Su intención es crear experiencias sociales únicas que les acerquen a sus huéspedes. De esta formaermitiéndoles impactar a sus actuales clientes al mismo tiempo que atraen a algunos nuevos.
Parece ser que los días de viajar a bajo coste y a base de quemar combustibles fósiles, podrían estar llegando su fin y estas empresas del sector turístico se están preparando para ese momento.
Y tú, ¿Estarías dispuesto a pasar tus vacaciones en el metaverso?