IndustriaTecnología

Ferroli se asocia con Microsoft y Hevolus

Ferroli se asocia con Microsoft y Hevolus en la creación de una tienda de realidad aumentada.

Ferroli, la multinacional italiana especialista en soluciones de climatización y calefacción ha presentado, en colaboración con Microsoft y Hevolus: Cloud Computing, una tienda en Realidad Mixta.

Con la ayuda de Microsoft Azure y de unas HoloLens 2, Ferroli ofrecerá a sus clientes una experiencia más atractiva y participativa, desde realizar “inspecciones virtuales“, hasta realizar consultas en remoto para optimizar las tareas de mantenimiento.

La propia página de Microsoft en Italia ha anunciado esta asociación estratégica de Ferroli con Microsoft Italia y Hevolus, presentando este proyecto denominado [email protected]

Se trata de un innovador proyecto que tiene por objetivo la mejora en la eficiencia y la eficacia de la red de Socios de Ferroli al servicio tanto de los consumidores como de los profesionales e instaladores.

Al mismo tiempo, esta tienda de Realidad Mixta, ofrecerá al cliente una experiencia de compra que no terminará con la instalación del producto sino que se alargará durante todo el ciclo de vida del mismo.

Mediante una aplicación de realidad aumentada y una tableta o un smartphone los clientes comprobarán el estado de funcionamiento de su sistema de manera más fácil e intuitiva. Además podrán estar en comunicación directa con expertos conectados a distancia para solventar sus dudas.

En el aspecto más profesional, esta tienda también ofrecerá a los técnicos de mantenimiento las instrucciones y los modelos 3D útiles para las reparaciones. Utilizando unas Microsoft HoloLens 2 los operarios podrán comunicarse con expertos remotos mediante la proyección holográfica habilitada por el visor.

Ferroli Microsoft Hevolus

Los técnicos podrán consultar modelos en 3D en realidad aumentada.

De este modo las actividades de mantenimiento y la recopilación de datos estadísticos de seguridad se simplifican enormemente.

“La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN y apostamos por las nuevas tecnologías para desarrollar productos cada vez más modernos y acordes con las necesidades de los tiempos. En este caso, la innovación también ha demostrado ser estratégica en el desarrollo de nuevos servicios en beneficio de nuestra red de instaladores y nuestros clientes.”, – Riccardo Garrè, CEO del Grupo Ferroli.

Las empresas cada vez más apuestan por las realidades aumentadas. La comercialización de visores de AR permitirá a usuarios y profesionales gestionar los productos de forma más eficiente.

Una gran iniciativa a la que esperamos se unan más y más empresas.

A ver si podemos olvidarnos de guardar decenas de manuales y podemos consultarlos en AR con nuestras HoloLens 2.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x