Este 2022 ha sido muy generoso con las japonesadas en VR. Una de las más detacadas ha sido The Tale of Onogoro, el último juego de AMATA. Tras su exitoso paso por Meta Quest 2 y PCVR, se ha confirmado su próximo destino que The Tale of Onogoro estará disponible en PS VR2 en su lanzamiento el próximo 22 de febrero.
El título forma parte del impulso de la industria japonesa por el lanzamiento de PS VR2. The Tale of Onogoro es una aventura que combina la resolución de puzzles con la acción. Eso sin olvidarnos lo más importante: forjar un fuerte vínculo con la protagonista. Tras ser invocados por la sacerdotisa Haru, deberemos ayudarla en su viaje para derrotar a los letales Kami.
Al igual que en el anterior trabajo de AMATA, el genial Last Labyrinth, todo gira en torno a la colaboración con la protagonista. Algunas acciones las podremos hacer nosotros, y otras sólo ella. Al estar atada a una piedra, la única forma de moverse será con nuestra ayuda. Casi como si tuviéramos unas pistolas gravitatorias de Half-Life, podremos mover la roca y disparar para acabar con nuestros oponentes o resolver rompecabezas.
Este diseño llega a su cumbre en los épicos jefes finales. A mitad de camino entre la acción más pura y un puzzle dinámico, son algunas de las mejores experiencias que podemos vivir en VR.
La fusión del folclore japonés con la estética steampunk le dan un toque único a The Tale of Onogoro. Y en el centro de todo está Haru. Os aseguro que será imposible no caer rendidos a sus pies al final de la aventura. Formaremos un vínculo tan fuerte con ella como con Quill en Moss o Liv en Lone Echo. Encima, el juego viene con textos en español y una banda sonora fantástica.
The Tale of Onogoro está disponible para Meta Quest 2 y PCVR a un precio de 29,99 €. La versión para PSVR llegará a lo largo del invierno. El 22 de febrero se pondrá a la venta The Tale of Onogoro para PS VR2, acompañando al nuevo visor para PS5.