Sony compra Bungie por 3600 millones de Dólares
Si hace unos días nos enteramos del notición de que Microsoft compraba Activision Blizzard, ahora no es para menos, y resulta que Sony compra Bungie, el desarrollador de Destiny y creador de Halo.
La compra ha sido por nada y menos que 3600 millones de dólares, según GamesIndustry. Ahora Bungie será como una subsidiaria independiente de Sony, además conservando a Pete Parsons como presidente.
Bungie permanecerá “independiente”
De esta forma parece que Bungie será como hasta ahora una desarrolladora multiplataforma pudiendo además “autopublicar y llegar a los jugadores que decidan”.
“No podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia de Playstation” declara Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment.
Aclara también que se trata de un paso importante para hacer crecer a Sony.
“Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa.” Dice Pete Parsons.
Tras la compra de Bungie por parte de Sony, los juegos no serán exclusivos
Se ha querido dejar claro que los próximos juegos de Bungie no serán exclusivos de PlayStation, siguen manteniendo su independencia.
También han comentado que Destiny no sufrirá modificación alguna y que llegará a las plataformas de PlayStation y Xbox el 22 de febrero tal como estaba previsto.
Si queréis saber más sobre Bungie os dejamos el enlace a su web donde hablan de dicho acuerdo.