SalluSaRendeverFit es una propuesta de tremendo valor, para usuarios que habitualmente no utilizan la realidad virtual. Se trata de una aplicación que combina la aptitud física con la cognitiva. Empleando esta tecnología inmersiva, consigue impulsar la socialización y mejorar la salud de nuestras personas mayores.
Esta aplicación está desarrollada por Rendever, especialistas en desarrollo VR para la tercera edad. De esta manera se ofrece un servicio complementario, que ayudará a mejorar la salud mental, emocional, psicológica y cognitiva de nuestros mayores.
¿En qué consiste RendeverFit?
Este proyecto ofrece tres actividades diferentes, para unir y proponer un estilo de vida más saludable:
- Bicicleta: Con esta actividad podrán recorrer paisajes virtuales. Durante el recorrido realizan estiramientos, haciendo estallar globos de colores que encuentran por el camino. Además, incorpora un apartado socia, en el que podrán competir por conseguir la puntuación más alta.
- Raqueta: Fomenta la coordinación ojo-mano practicando el golpeo, buscando acertar en los objetivos situados en una isla remota virtual.
- Pintar: Un entorno inmersivo con un lienzo virtual donde pueden dar rienda suelta a su imaginación. Se trata de una extensión de MultiBrush, la primera versión multijugador disponible de Tilt Brush.
El visor elegido para ofrecer estas experiencias es el Pico Neo 3 Pro. Un visor que aúna la sencillez de uso, con un peso liviano. Ideal para que las sesiones de realidad virtual sean lo más cómodas posibles para los usuarios.
¿Quiénes son Rendever?
Los desarrolladores de Rendever están concienciados en superar el aislamiento social a través de la realidad virtual y las experiencias compartidas. Su plataforma se emplea para reducir la depresión y fomentar las conexiones personales, entre la población que ha visto mermada su capacidad física.
RendeverFit ya está disponible a nivel mundial para todas las comunidades de personas mayores y organizaciones de atención médica. Si necesitas más información, puedes consultar su página oficial por aquí.
Un ejemplo más de que la realidad virtual llega y llegará, a campos donde ni siquiera lo imaginamos actualmente.
¿Qué os parece esta iniciativa?