Industria

OVR

El metaverso de realidad aumentada.

OVR es un metaverso descentralizado de realidad aumentada

Antes de contaros que es OVR os hago un pequeño resumen sobre los metaversos.
Mucha gente dice que invertir en metaversos es como invertir en Bitcoins hace 10 años, y de ahí que desde Distrito XR le demos tanta importancia.

¿Qué son los metaversos? Los metaversos son mundos o entornos, donde los usuarios podemos interactuar social y económicamente bajo una representación icónica de nosotros. Como por ejemplo un avatar.

Ya existen muchos metaversos. Si os digo Decentreland, Sandbox, Somnium Space, Earth 2, Altspace, Vr Chat, entre otros. ¿Conocéis algunos de los metaversos citados anteriormente? ¡Claro que sí!

Personalmente creo que los metaversos van a ser el futuro. Sony y Epic Games han invertido la alocada cantidad de 1.000 millones de dólares para la realización de su metaverso. Actualmente está en creación.

De todos esos metaversos OVR es el más avanzado en cuanto a realidad aumentada y con un equipo sólido detrás (aunque hay otros de los que ya os hablaremos, que tienen actualmente más comunidad).

¿Qué es OVR?

OVR es una plataforma de realidad aumentada de código abierto a escala mundial impulsada por Ethereum Blockchain. 

Es una capa digital que cubre todo el mundo. Está capa está compuesta por 1,6 trillones de hexágonos únicos y la podremos visualizar gracias a la app gratuita de OVR, desde nuestro teléfono móvil.

La aplicación se encuentra tanto en Google Play como en App Store. Además también tendremos acceso a OVR desde su página web.

OVR hace posible que los usuarios provistos de un dispositivo móvil o gafas de realidad aumentada vivan experiencias interactivas de realidad aumentada personalizadas en el mundo real.

Puede definirse como un nuevo estándar en experiencias de realidad aumentada al situarse como el primer navegador de contenidos donde el usuario no elige los contenidos sino que el mundo envía las posibles experiencias en función de su posición geográfica.

OVR adopta la filosofía de código abierto, lo que significa que toda la comunidad de OVR contribuye a su crecimiento, haciendo que la plataforma sea independiente de sus creadores. OVR usa Ethereum blockchain para descentralizar todas las dinámicas de intercambio de tokens entre los usuarios.

Conceptos básicos de OVR:

OVRLands: ¿No sabéis qué es esto? El planeta Tierra está dividido en parcelas, llamadas OVRLands. Estas parcelas se pueden comprar mediante una subasta. La compra se realiza con los OVR. Una vez compradas las parcelas puedes hacer lo que quieras de manera descentralizada.

Cada una de las parcelas o celdas que mencionaba, en realidad son un NFT, (non fungdfg Token), algo que está muy de moda y que quizás os explique en otro momento, pero muy resumido viene a significar que una sola persona puede ser dueño de ello gracias a la tecnología del blockchain. En las parcelas puedes incluir contenido según tus necesidades (OVRExperiences).

OVR
OVRLands

 

OVRExperiences: Estas experiencias pueden ser contenido en 3D, estático o animado. También pueden ser eventos, avatares o juegos. Podrás crear cualquier experiencia que puedas imaginar y que se pueda crear en realidad aumentada. ¡Todo está en la imaginación que tengas!

OVR
Editor de experiencias

Las OVRExperiences se pueden realizar gracias a un SDK basado en Unity3D y los usuarios de la comunidad pueden realizar experiencias de compra y venta dentro de la plataforma. Si por el contrario ya tienes algún tipo de contenido terminado, también puedes insertarlo en tu proyecto.

 

 

Para acceder al editor puedes hacerlo desde este link.

OVRToken: El token OVR es un token de utilidad basado en el estándar ERC-20 de contrato inteligente de Ethereum. Lo que viene siendo la moneda que utilizaremos para realizar operaciones.

¿Cómo se puede ganar dinero con OVR?

Puedes ganar OVRtoken comprando, vendiendo o alquilando OVRLands. 

Además también podrás ganar OVRtoken participando en la realidad aumentada con el teléfono móvil. OVR ha puesto tesoros por todo el mundo. Si eres un afortunado y has encontrado el tesoro obtendrás OVRtoken. Para abrir estos cofres necesitamos “una llave”. Al crear tu cuenta en OVR te regalan “5 llaves”. Si ya has gastado las “5 llaves” que te han regalado, tendrás que pasar por caja. Para que lo entendáis pongo el concepto “llave”, pero realmente son puntos que podemos canjear en la búsqueda del tesoro y nos dan acceso para abrir 5 cofres.

Más adelante os indicaré como acceder a la “búsqueda del tesoro”.

Otra manera de conseguir tokens, es si en tu OVRLands se encuentra un cofre y otra persona abre dicho cofre, estás de suerte, porque también conseguirás dinero.

Como ya he comentado anteriormente los OVRLands se pueden vender. Cuando compras una parcela, esta parcela tiene un precio. El precio puede variar, por ejemplo por la situación geográfica donde se encuentre dicha parcela. Además las parcelas se pueden revalorizar con el paso del tiempo.

Otra forma de ganar dinero, es creando contenido en realidad aumentada. De esta manera las personas que vean tus creaciones pueden votar. Si has sido el elegido recibirás tokens.

Editor de contenido

 

¡Existen muchas posibilidades de ganar dinero con OVR!

Búsqueda del Tesoro:

Se trata de un juego de realidad aumentada, al estilo de Pokémon Go. Donde tendremos que ir buscando cofres del tesoro, en varias ubicaciones geográficas con la posibilidad de ganar tokens OVR como recompensa.

Para poder jugar a la “Búsqueda del Tesoro”, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación de OVR en el teléfono móvil. Como ya os he comentado anteriormente la aplicación se encuentra tanto en Google Play como en App Store. Ahora verás una pantalla de bienvenida con instrucciones sobre cómo registrarte. Una vez registrado, puedes hacer clic en “Treasure Hunt” para iniciar el juego. ¡Muy importante! Accede con tu cuenta de OVR antes de comenzar el juego o los token que encuentres no se guardarán.
    OVR
    Acceso a OVR

     

  2. Tendremos que hacer clic en la “Búsqueda del Tesoro” y leer y aceptar las normas del juego.
  3. Una vez aceptadas las normas, la cámara estará preparada para comenzar la experiencia de realidad virtual de OVR. Hacer clic en “Iniciar OVR”.
    Inicio

     

  4. ¡Por fin! Estás mirando el mundo OVR. Mira alrededor con la cámara del teléfono, podrás encontrar carteles o ampliar el mapa para encontrar los cofres.
    Dentro de la “Búsqueda del Tesoro”

     

  5. Una vez encontrado el cofre, da clic sobre él y descubrirás los OVR Token que has ganado. ¡Revisa tu perfil y podrás ver tus tokens recolectados en tiempo real!

El premio dentro del cofre es de 0.1 OVR a 100 OVR.

A continuación os voy a mostrar las probabilidades de conseguir cada uno de los premios. Conseguir los 100 OVR parece un poco complicado ¿no? ¿Serás capaz de encontrar el cofre con mayor número de OVR

Consejo: No busques tesoros mientras andas. ¡Puede ser peligroso!

Marketplace:

El mercado de OVR está descentralizado y gestionado por contratos inteligentes. La función principal es facilitar la intersección entre la oferta y la demanda de cada activo digital que se puede negociar en la plataforma OVR.

En OVR no podremos comprar una parcela directamente como podríamos hacer en otros metaversos. Funciona de una manera un tanto curiosa, que ahora os voy a explicar.

Para hablar del mercado hay que dividirlo en 2 partes:

  • Comprar hexágonos disponibles: Si ya te has decido a comprar una parcela, no lo harás directamente:
  1. Eliges la parcela disponible.
  2. Realizas la reserva: Esto significa que la compra no se realiza directamente. Deberemos esperar 24 horas sin que nadie más puje por ella. Si nadie más puja por ella, esta parcela pasará a ser de tu propiedad.
  3. Si antes de 24 horas, alguien más se interesa por esa parcela y realiza una puja de mayor valor, volvería a reiniciarse el tiempo de espera en otras 24 horas hasta que sea adjudicada.
  • Compra-venta: En este apartado es donde puedes poner a la venta tu parcela o comprar la parcela de otros usuarios.

Cabe mencionar que las parcelas adquieren más valor cuántas más personas compran alrededor. Es decir… Es como un punto caliente.

En la actualidad hay muchos movimientos en el mercado. Ya se han cerrado más de 307.850 subastas y hay abiertas más de 1350 subastas (estos datos pueden variar).

OVR Marketplace
OVR Marketplace

 

¿Qué es el OVRAssistant?

El OVRAssistant es un avatar humano realista en 3D que utiliza inteligencia artificial, reconocimiento de voz y síntesis de voz. Brindará información geoespacial a través de Wikipedia y administrado por el propietario de OVRLand.

La forma en que el usuario puede interactuar con el avatar es por voz. Algunos ejemplos de las interacciones de OVRSistant son: responder preguntas, guiar al usuario a POI (Puntos de interés) cerca de él, moverse en el OVRL y, cambiar su posición en función de la actividad del usuario, invitar al OVRUser a seguirlo, cambiar expresiones faciales, apuntar en una dirección y ayudar a navegar a un usuario dentro de una tienda.

El OVRAssistant aparece superpuesto a la visión actual del mundo real como las experiencias de realidad aumentada y puede coexistir con el OVRContents anclado al OVRLand.

Ley de Lucha contra el Fraude:

En primer lugar, cabe recordar que están obligados a hacer la declaración de la renta aquellas personas que han tenido rendimientos de su trabajo por encima de los 22.000 euros, si se ha tenido un único pagador, o 14.000 en el caso de que se tuvieran varios pagadores.

Como ocurre con otras inversiones, los rendimientos por criptomonedas, puede ocasionar que, sin llegar al citado mínimo, el contribuyente tenga que presentar declaración. Siempre y cuando sus ganancias superen los 1000 € (o pérdidas de más de 500), sumados con otros rendimientos.

La nueva Ley de Lucha contra el Fraude incorpora la obligación de informar sobre la tenencia y operativa con monedas virtuales a los contribuyentes españoles.

Será obligatorio informar en el modelo 720 de declaraciones de bienes y derechos en el exterior sobre la posesión de criptodivisas en el extranjero.

¡Cuidado! El no informar en el modelo 720 podría llevar a sanciones muy elevadas, 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a cada moneda virtual.

Para la realización de este artículo he contado con la colaboración de John1992  (Metaverse Investment Agent). Si queréis conocer más sobre metaversos, lo podréis hacer desde su Twitter y canal de YouTube.

La Realidad Aumentada está en continua evolución. Es alucinante como la tecnología avanza a pasos gigantescos.

¿Qué te ha parecido OVR? ¿Queréis saber más sobre metaversos y futuras inversiones?

Puntos de interés:

Página Web

Facebook

Twitter

Telegram

Reddit

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Mayte

Muy interesante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x