La cadena de tiendas de electrónica Media Markt ya cuenta con expositores promocionales centrados en Oculus Quest 2. Estos puestos incluyen información sobre el visor, un vídeo explicativo y unas gafas de exposición. No obstante, el dispositivo aún no se puede adquirir, sino que se puede reservar para recibirlo el día de salida oficial: el próximo 13 de octubre.
Poder probar el dispositivo sería un movimiento estupendo. Sin embargo, debido a la actual pandemia de COVID-19 desconocemos las medidas de seguridad que se tomarán para que los clientes puedan probar el dispositivo cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.
Se trata de un movimiento que sólo tiene como precedentes en España a PlayStation VR y a HTC Vive. Un precedente importante para extender el conocimiento sobre la realidad virtual entre los consumidores y una táctica interesante por parte de Facebook.
Si se trata de un caso aislado o si estos expositores estarán disponibles en más cadenas aún es una incógnita. No obstante, esta iniciativa también es una muestra del músculo de Oculus, ya que no todas las compañías son capaces de ejecutar un marketing tan caro ¿Quizás veamos algo parecido con las HP Reverb G2?
¿Qué opináis de este movimiento?