Industria

Facebook compra la startup de lentes varifocales Lemnis Technologies

La compra se dio a conocer mediante el perfil de LinkedIn de su CEO

Facebook ha llevado a cabo la adquisición de Lemnis Technologies, una startup de lentes varifocales para visores de realidad virtual. La información proviene de una reciente actualización del perfil de LinkedIn de su co-fundador y CEO Pierre-Yves Laffont, que indica que se encuentra trabajando en Facebook desde el pasado febrero de 2020.

Esta información coincide con el post que el directivo publicó en el blog de la empresa, afirmando que la compañía se embarcaba en una nueva aventura sin mayor concreción. Afirmaba también sentirse emocionado con los nuevos retos que llegarían a la hora de abordar el desarrollo de nuevas plataformas.

El objetivo de Lemnis Technologies era solucionar el conflicto de disconfort que se produce cuando tus ojos intentan enfocar un objeto virtual que se encuentra a distancia mientras recibe la luz de un objeto estático como es la pantalla del visor, impidiéndole cambiar de forma a la pupila.

Facebook Lemnis Technologies

Lemnis Technologies presentó en 2018 una solución al problema mediante dos lentes que cambiaban en función de la mirada para ofrecer un mayor rango de planos focales mediante tecnología eye-tracking. Facebook también trabajaba en un prototipo varifocal que no vio la luz, con una pantalla regulable que también utilizaba tecnología eye-tracking.

Se trata, por tanto, de una nueva adquisición por parte de Facebook que pasa a engrosar las filas de su Facebook Reality Labs para avanzar en una tecnología que veremos en próximos visores de Facebook y que será de obligatoria implementación en cualquier futuro dispositivo de realidad virtual.

No obstante, no está claro el tipo de adquisición, el precio de la compra ni cuánta plantilla pasa a la compañía de Zuckerberg hasta que se confirme la transacción por parte de ambas empresas.

¿Qué opináis de esta compra? ¿Cuántas empresas del sector comprará Facebook a este paso?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x