La startup china Nreal ha resultado absuelta de la acusación de espionaje industrial lanzada por Magic Leap.
En junio de 2019, Magic Leap acusó al ex empleado de Magic Leap, Chi Xu de “copia flagrante” y de apoderarse de “información confidencial de Magic Leap“.
Magic Leap también aportó documentación en la que afirmaba que las gafas de Nreal “tienen una sorprendente similitud con los diseños confidenciales que Magic Leap tenía en desarrollo antes y durante el tiempo que Xu trabajó en Magic Leap, pero que finalmente no se comercializaron”.
No olvidemos que Xu fue empleado de Magic Leap de 2015 a 2016 antes de dejar la compañía para iniciar Nreal y su visor Nreal Light AR.
También argumentaba la compañía norteamericana, que el propio Chi Xu habría reconocido en una entrevista a un medio de comunicación de Myanmar la adquisición de esa información.
Por otro lado, Nreal respondió con una moción en diciembre de 2019 para desestimar la demanda. Ahora, un año después, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Norte de California declara absuelta a Nreal, desestimando todos los cargos presentados por Magic Leap.
“Desde el principio, hemos declarado firmemente que las acusaciones de Magic Leap contra Nreal son infundadas. El hecho de que el tribunal falle que Magic Leap no ha podido probar ninguna acusación es revelador”. -Chi Xu.
La verdad es que Magic Leap está en una montaña rusa de noticias. Veamos como le ha estado yendo en este ejercicio no apto para cardíacos.
- Empezó el año con una previsión de ventas de 100.000 visores de AR.
- Una vez pasados 6 meses solo había vendido 6.000 unidades.
- En abril de 2020 la compañía anunció que despedirían a 1.000 empleados.
- Cierra sus oficinas en Seattle.
- Poco después se anuncia una inversión en la compañía de 350 millones de dólares.
- Luego renuncia su CEO Rony Abovitz.
- Y ahora pierde el juicio por plagio contra Nreal.
Está claro que el mundo de la realidad aumentada sigue en auge. Es bueno que exista competencia pero, por otro lado nos preocupa la situación de Magic Leap, una compañía referente en este tipo de tecnología.
¿Creéis que hubo plagio?