Por fin y de manera firme, parece que Netflix apostará por la realidad virtual y los juegos. Algo que muchos deseábamos oír desde hace mucho tiempo.
El pasado jueves 8 de julio, el gigante del entretenimiento bajo demanda anunciaba el nuevo pacto alcanzado con Shonda Rhimes; la productora de la serie Los Bridgerton.
El nuevo acuerdo de colaboración brindará a Netflix y Shondaland Media la oportunidad de producir, transmitir y distribuir en exclusiva largometrajes; así como juegos y contenido en realidad virtual. El nuevo contrato incluye un acuerdo sobre la marca y el merchandising relacionado con el nuevo contenido de Shondaland Media, que ahora agregará eventos y experiencias en vivo.
Esto es tan solo un paso hacia lo que podría ser la expansión de su modelo de streaming, incorporando los videojuegos y la realidad virtual a su catálogo.
Hasta el momento, Netflix se había mantenido distante a la espera de ver como evolucionaba la realidad virtual; aunque sin cerrarle las puertas. De hecho, gracias a su reproductor Netflix VR podemos acceder a su catálogo al completo y disfrutarlo en nuestro dispositivo virtual.
Respecto al terreno de los juegos, en 2018 tuvo un ligero coqueteo con Black Mirror: Bandersnatch; una película interactiva a lo “Elige tu propia aventura“.
Quizás el anuncio de que Netflix apostará por la realidad virtual y los juegos, pueda ser uno de los más importantes desde el asentamiento de la plataforma a nivel mundial.
¿A quién no le gustaría llegar a casa, plantarse sus gafas de realidad virtual y disfrutar del contenido VR disponible; tal y como hacemos ahora con el catálogo de video bajo demanda?
Aunque habrá que ver si finalmente no se queda todo en algo similar a la experiencia de Stranger Things, pero dedicada a Los Bridgerton.
Esperemos que no, porque las demás plataformas ya planean su expansión a corto plazo en el mundo de la VR y jugársela de esa manera podría dejarles en una mala posición.
Aunque seguramente aun tengamos que esperar un tiempo para ver a donde nos lleva y como evoluciona finalmente esta nueva aventura de Netflix.