Tecnología

Las Meta Quest 3 corrigen distorsiones vía software

El reescaneo de la malla de los objetos cercanos repara las deformaciones producidas por las cámaras

Las gafas Meta Quest 3 corrigen distorsiones generadas por las cámaras vía software. O al menos, eso es lo que parece.

Desde su presentación en la Meta Connect 2023, todos nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Se habrán corregido los problemas de las distorsiones que veíamos en el passtrhough a color de las Meta Quest Pro?

Pues la mala noticia es que NO, aún hay distorsiones en el modo de realidad mixta de Meta Quest 3.
Según la gente que ya ha podido probarlas, por lo visto las distorsiones siguen apareciendo, aunque son mucho menores y parece que solo se aprecian cuando los objetos están a una distancia menor de 30 cm.

distortion-Quest3
Imagen compartida en Twitter/X por el usuario @GentaGame

Sin embargo, la buena noticia es que parece ser que las Quest 3 corrigen estas distorsiones a través del software del dispositivo.
Por lo que podemos ver este video que publicaba el usuario @figurefig, se aprecian varias deformaciones: una la del monitor, al igual que la imagen de arriba, y otra sobre el Apple Watch que está mirando.

Pero súbitamente, el software de reconocimiento del entorno reescanea la superficie del reloj y recompone la malla del objeto, corrigiendo la deformación que en un principio mostraba.

distortion-Quest3-2
Las Quest 3 corrigen distorsiones creadas por las cámaras reescaneando el entorno de los objetos

Eso sí, la imagen del Apple Watch se ve supernítida y se puede leer claramente el reloj. Incluso cuanto más se aleja, mejor se aprecia la pantalla. Lo que vendría a confirmar la teoría de las deformaciones en los objetos cercanos a medio metro.

Otros usuarios también han detectado ruido sobre el color cuando hay poca iluminación en la habitación y algo de ghosting. Pero seguramente, Meta podría arreglar estos defectos en próximas actualizaciones, como ya hizo con el error de la mezcla de colores de Meta Quest Pro.

De momento, tendremos que seguir fiándonos de los que ya han podido catarlas, mientras esperáramos a su lanzamiento el próximo día 10 de octubre para probarlas nosotros mismos.

¿Por cierto, piensas comprar las Meta Quest 3 o vas a esperar a su lanzamiento para ver qué tal funcionan?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x