Industria

Meta compra su sexto estudio de desarrollo de videojuegos.

Convencidos del potencial de la VR, se estan haciendo los dueños de los principales estudios.

Meta compra su sexto estudio de desarrollo de videojuegos.

En esta ocasión le ha tocado a los chicos de Within, el estudio que nos trajo la aplicación de fitness, Supernatural.

Así lo han anunciado a través del blog de Oculus aclarando que el estudio seguirá trabajando bajo el departamento Meta Reality Labs, la organización XR de la compañía. En esta ocasión no se han hablado de la inversión aunque, como es costumbre, han dejado claro que el estudio seguirá funcionando independientemente y así no eliminar la esencia que llevan marcada.

Within

¿Por qué Meta se interesa en Within?

Within es una compañía con mucha historia en la VR a sus espaldas. Se inauguró allá por el 2014 y en un principio se limitaban a traer contenido de vídeo en 360º. Entre ellos, cortometrajes de mucha repercusión como fueron Evolution of Verse y Clouds Over Sidra.

Más tarde dieron un paso firme y trajeron su propia biblioteca de contenido y transmisión de películas VR donde dieron el salto definitivo con ganancias millonarias.

Fue en 2020 cuando lanzaron la aplicación de fitness, Supernatural, una aplicación de carácter profesional con un claro matiz de entrenamiento y preparación física.

Meta

Esta aplicación siempre ha gustado en las oficinas de Meta, ya que representa el espíritu no sedentario que quieren presentar como modelo de su VR.

Sin embargo, a nivel de usuario, esta aplicación no ha tenido todo el apoyo que se esperaba, ya que el pago por suscripción mensual, primero que no es del agrado de los usuarios y segundo es que siempre se le ha tachado como excesivamente caro.

Meta ha comunicado que tiene un claro enfoque en trabajar en el fitness, experiencias sociales y en la vida no sedentaria aprovechando el potencial de la VR. Están convencidos de poder ayudar a las personas a lograr sus objetivos de una manera divertida y amena.

Para ello se han propuesto trabajar en Supernatural y traer mucho más contenido en futuras actualizaciones.

El sexto estudio de propiedad para Meta.

Esta adquisición será la sexta compañía que compra Meta a golpe de talón.

Esta es la lista de su próspero imperio:

  • Beat Games ( Beat Saber )
  • Sanzaru Games ( Asgard’s Wrath y otros)
  • Ready at Dawn ( Lone Echo y otros)
  • Downpour Interactive ( Onward )
  • BigBox VR ( Population: One )
  • Within (Supernatural)

Grandes compañías las que forman parte de Meta del cual poco a poco también formaremos parte nosotros, si no hacemos ya.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x