Los nuevos controladores de Pimax, en breve.
Nos tendríamos que remontar dos años atrás para ver la primera vez que Pimax habló de sus controladores Sword Series.
Fueron muchos los que se atrevieron a realizar un pedido anticipado y a día de hoy, aún siguen esperando. Pero, por fin, estarán de enhorabuena, ya que recientemente han comenzado su fabricación en masa.
Pimax Sword Lite es el nombre que reciben estos controladores que a primera vista tienen un diseño brutal. Son totalmente compatibles con SteamVR y admite las bases 1.0 y las 2.0, lleva incorporado seguimiento de dedos y tienen una duración de hasta 4 horas.
Uno de sus puntos interesantes son sus baterías, ya que aunque cuatro horas no es mucho, son totalmente intercambiables.
El diseño de estos controladores de Pimax.
Como se puede ver en las imágenes, llevan un pad muy grande y un botón. Esto del pad no me acaba de convencer, ya que a la hora de jugar y movernos, encuentro comodísimo el stick de Oculus.
El agarre parece cómodo y el diseño nos ha parecido brutal en todos los sentidos. Pimax siempre utiliza materiales de buena calidad, así que no dudaremos del usado en estos mandos.
Robin Weng, fundador de Pimax ha comentado que se han basado en el diseño en las peticiones de sus usuarios y ha dejado claro que su forma es totalmente fruto de los comentarios de sus clientes.
Las ventas comenzarán a registrarse en pedidos anticipados este mismo mes desde la propia web de Pimax. Por el contrario, del precio no han querido decir nada, aunque conociendo a la empresa, baratos, no creo que sean.