PSVRVideojuegos

Listado de juegos de PSVR 2 confirmados – Parte I

Echa un vistazo a todos los títulos en desarrollo que llegarán al visor de nueva generación de Sony

¿Qué os parece si le echamos un vistazo a los juegos de PSVR 2 confirmados y en desarrollo para el nuevo dispositivo de Sony?

Tras el anuncio oficial del precio y fecha de lanzamiento de PlayStation VR 2, es el momento de revisar qué títulos podremos disfrutar de salida y a lo largo del 2023 en el visor de nueva generación.

En esta primera tanda vamos a hacer recuento de todos los títulos que ha presentado Sony y en posteriores entregas, revisaremos los que han confirmado los propios estudios desarrolladores.

¿Empezamos?

-Horizon: Call of the Mountain

Este fue el primer título anunciado junto con la presentación de las PSVR 2. Desarrollado por Firesprite y Guerrilla Games, llegará de salida con el nuevo visor para disfrutar durante 7 horas como poco de los majestuosos paisajes y bestias que pueblan el mundo de Horizon.

-No Man´s Sky

Una nueva versión del clásico de exploración espacial de Hello Games, adaptada al hardware de PSVR 2 y mejorada, utilizando el potencial de PlayStation 5.

-The Walking Dead: Saints and Sinners – Chapter 2

Desarrollado por Skydance Interactive, volveremos a enfrentarnos en Retribution a centenares de zombies que pueblan las calles de Nueva Orleans. Segunda parte del que ya está considerado como uno de los mejores juegos de realidad virtual.

-Resident Evil Village

La última entrega de la saga de terror de Capcom llega adaptada a la VR y de manera gratuita para todos aquellos que ya tengáis la versión de PS5. Hará uso del seguimiento ocular y del renderizado foveado de las gafas para conseguir obtener la mayor resolución gráfica posible.

-Firewall Ultra

La secuela del exitoso shooter de First Contact Entertainment llegará remodelada y también utilizará el seguimiento ocular para movernos de un vistazo por los menús, lo que nos ayudará tremendamente cuando empiecen a llover las balas.

-Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge

El título del estudio ILMxLAB que se lanzó como exclusivo para Quest 2, llegará ahora totalmente remasterizado; con nuevos escenarios y usando todo el poder de la fuerza… de PS5.

-Demeo

El juego de mesa de Resolution Games se lanzará en PlayStation VR 2 con mejoras gráficas respecto a la versión actual de PSVR, usará la tecnología eye tracking para acceder a los menús y podremos sentir incluso el peso de nuestras piezas del tablero con los mandos PSVR2 Sense.

-Resident Evil 4 Remake

Saldrá a la venta el próximo 24 de marzo de 2023 y sabemos que tendrá soporte para PSVR 2. Aunque Capcom aún no ha dado más datos y no sabemos si será la campaña completa o solamente algún modo de juego.
Esperemos que lo desvelen pronto.

Resident evil 4 remake PSVR2
Resident Evil 4 Remake forma parte de los juegos de PSVR2 confirmados

The Dark Pictures: Switchback VR

Vuelven las montañas rusas de la mano de Supermassive Games, creadores del mítico Until Down:Rush of Blood.
Esta vez con los personajes de su antología de terror The Dark Pictures, que nos lo harán pasar de miedo y donde los gatillos adaptativos de los nuevos mandos jugarán un papel muy importante durante nuestra travesía en vagoneta a los infiernos.

Crossfire: Sierra Squad

Otro shooter más, esta vez del estudio Smilegate y en exclusiva para PSVR 2.
60 misiones, 39 armas diferentes, 17 clases de enemigos con una IA avanzada y 3 tipos de juego completan este FPS que llegará en 2023.

The Light Brigade

Título de mazmorras para un jugador con físicas realistas, misterios y acción desenfrenada a base de tiros es lo que nos propone el estudio japones Funktronic Labs.
Saldrá a la venta tanto para PSVR 2 como para PSVR y podrá reservarse a partir del 15 de noviembre, al igual que el nuevo visor de Sony.(Por lo que algo nos dice que este será uno de los títulos que acompañará al visor el día de su lanzamiento)

Cities VR – Enhanced Edition

Otro título de Quest 2 lanzado a finales de abril por Fast Travel Games hará su aparición también en PSVR 2, con mayor resolución y ciudades más detalladas gracias a la potencia de PlayStation 5.
Al igual que el anterior, podrá reservarse el 15 de noviembre y saldrá a la venta junto a las nuevas gafas en 2023.

Cosmonious High

Owlchemy Labs, los creadores de Job Simulator y Vacation Simulator nos traen su divertida aventura escolar extraterrestre. Y además, por todo lo alto con resolución 4K a 90 fps, sombras en tiempo real, sensaciones hápticas a través del casco y los mandos y muchas sorpresas más. Con reserva el 15 de noviembre.

Hello Neighbor: Search and Rescue

Disponible para PlayStation VR 2 y PSVR, TinyBuild Games en colaboración con Steel Wool Studios nos ofrecen una versión en VR de su famoso juego de terror y sigilo. Un título más con reserva anticipada el 15 de noviembre.

Jurassic World Aftermath Collection

Se confirma la filtración que ya os anunciamos en su momento. El estudio Coatsink traerá a la plataforma virtual de Sony los dos episodios de su juego Jurassic World Aftermath.
Y los dinosaurios llegarán con mejoras corriendo en 4K a 90fps, con iluminación volumétrica, tiempos de cargas reducidos respecto a la versión de Quest 2 y aprovechando el audio en 3D y las respuestas hápticas del visor para darnos si cabe aún más miedo.

Jurassic World Aftermath Collection
Los dinosaurios de Jurassic World Aftermath Collection gobernarán en las nuevas PSVR 2

Pistol Whip VR 

Uno de los títulos que ha dado mucho de que hablar, esquivar y disparar a ritmo musical en PSVR llegará también a PSVR 2. Y además, de manera gratuita si ya tienes el juego original comprado. Desde el estudio de Cloudhead Games anuncian que nos aguarda una experiencia totalmente distinta y una inmersión única, gracias a las hápticas de los mandos, del visor y al sonido posicional 3D del casco. Vamos, que las balas nos van a pasar silbando por encima de nuestras cabezas… literalmente.

Zenith: The Last City

El Juego de rol masivo multijugador MMORPG del estudio Ramen VR hará también escala en PSVR 2 y además gratis, si ya poseías la versión de PSVR.
Con mejoras gráficas a gran escala, cientos de horas de contenido añadido y utilizando todas las novedades del nuevo visor para mostrarnos el mundo de Zenith como nunca antes lo habíamos visto.

After The Fall – Complete Edition

El shooter post apocalíptico de Vertigo Games se lanzará al completo con todos los DLCs aparecidos hasta el momento y de manera gratuita en PSVR 2, para aquellos que ya posean el título en PSVR.
Se estrenará junto a las gafas el 22 de febrero y se podrá reservar en la tienda de PlayStation Store con un 15% de descuento hasta su salida.

Tentacular

Una alocada aventura creada por Firepunchd Games con reserva anticipada para el 15 de noviembre. Incluye funciones activas de Eye Tracking para interactuar con los personajes, vibraciones en las gafas y gatillos adaptativos que nos permitirán sentir el peso de los objetos que agarremos con los tentáculos.

-Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord

Los Cazafantasmas se mudarán a San Francisco para seguir haciendo lo que mejor saben hacer: cazar fantasmas. Juego multijugador desarrollado conjuntamente por Sony Pictures Virtual RealitynDreams que llegará a PSVR 2 en 2023 con sorpresas hápticas aseguradas.

Estos son tan solo 20 de los juegos de PSVR 2 confirmados hasta el momento. Pero el listado no acaba aquí, aún quedan muchos más.
En breve os traeremos otra tanda de títulos diseñados para el nuevo visor de Sony.

Hasta entonces esperamos que os haya servido para haceros una idea de lo que se nos viene encima. Y que haya ayudado a despejar las dudas a aquellos que piensan que el nuevo visor apenas tendrá juegos o que si solo serán «chorrijuegos»

4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

¡No está nada mal para el estreno de este flamante visor! Mucha cosa fina. 👌

WomanBBQ

Muy chulo, pero esperaba muchos más esclusivos, al final parece q el mercado se diversifica y no sólo hay una plataforma válida, por eso los pocos exclusivos, pero bueno, hay q esperar, muuuchas incógnicas y muy caras, como Carlos no puede esperar pues os seguiré a ver las novedades!! :DDDD

FELIZ NAVIDAD

EspeEspe745

No está mal pero no creo k las compre por muchas razones, al menos ahora de salida, el «Hello Neighbor» siempre me llamó la antención cuando estaba dentro del GamePass pero nunca lo llegué a jugar (tras usar las VR los juegos de pantalla plana aburren), ahora en VR caerá seguro ya k encima tengo entendido q ese no será exclusivo de las PSVR2, ¿correcto?
FELIZ NAVIDAD !!

Deibid

Sobre todo los exclusivos el resto teniendo las Quest2 pues casi mejor ahí sin cables, pero está casilla, a ver como salen finalmente

feliz navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x