PSVR

La cámara HD de PS5 no admite PSVR

La nueva cámara no será compatible con los juegos de PS4

Pues parece que Sony no va a ofrecer retrocompatibilidad de su nueva cámara HD de la PS5 con los juegos de PSVR.

Al menos eso es lo que se desprende de las FAQ de Sony en las que muy amablemente nos dicen: «La cámara HD no es compatible con los juegos de PS4; por favor, conecte una cámara PlayStation a través de un adaptador de cámara PlayStation».

Nuestro gozo en un pozo.

Esta respuesta confirma lo que muchos sospechaban hace semanas, que la cámara PS5 HD no admitiría los juegos de PSVR, ya que indica claramente que se necesita un «adaptador» y que no es compatible con los juegos de PS4 (obviamente aquí estarían los de PSVR).

La compañía dice que enviará un adaptador a los propietarios de PSVR de forma gratuita, pero sin dar más detalles y dejado en el aire las opciones de los que compraron el visor de segunda mano.

Por lo menos sí que parece que la nueva PS5 admitirá los controladores DualShock 4, PlayStation Move y el controlador Aim cuando se jueguen juegos antiguos de PSVR.

La pregunta que nos hacemos es, ¿estará en marcha un proyecto de un nuevo PSVR para PS5? Las patentes filtradas parece que así lo indican, pero esta falta de retrocompatibilidad (la palabra de moda cada vez que sale una consola), puede hacer enfurecer a más de uno.

Tendremos que esperar un par de semanas a ver si hay más sorpresas, pero como sean como esta, casi que mejor que se quede todo igual.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x