AnálisisPSVRVideojuegos

Wanderer, análisis completo en PSVR.

Viajar en el tiempo es divertido, si sabes inglés.

Wanderer, análisis completo de PSVR.

Hoy os traemos el análisis completo de Wanderer, un esperado juego que después de varios retrasos, por fin vio la luz el 27 de enero del 2022.

Un juego muy esperado en el que correremos muchas aventuras a través de diferentes momentos históricos de la humanidad y en el que deberemos de interferir con el propósito de salvar al mundo.

Todo pinta muy bien, buena historia, buenos gráficos, puzles, mundos libres y de repente nos encontramos con dos obstáculos que nos impiden disfrutar de un buen juego en VR, el juego en PSVR, (en el caso que me ocupa) y el idioma.

La primera pega es el juego en PSVR. Sí, le tengo  un cariño especial, como muchos, pero hay que admitir que ha quedado obsoleta. El nefasto seguimiento de la cámara con los move y el tener la sensación de estar en unos escenarios maravillosos enturbiados por la poca calidad que es capaz de dar, me da mucha pena.

La segunda traba es el idioma, por supuesto. Parece mentira que a día de hoy pueda salir un juego al mercado en un solo idioma. Por no tener no tiene ni subtítulos, que aun me hubiera guiado un poco. Nada, inglés hablado sí o sí. Esto en un juego donde hay que resolver puzles se hace esencial y limita mucho el público al que puede ir dirigido. Desconozco a día de hoy si trabajan en incluir otros idiomas, pero es vital para el desarrollo del juego.

Wanderer

Como se juega a Wanderer

Aparte de la historia que conté anteriormente y de la que no quiero desvelar nada más, es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros a medida que juguéis, Wanderer basa su jugabilidad en llegar a ciertos puntos y resolver acertijos al estilo scape room. Encontraremos muchos niveles de dificultad, pero son lo bastante altos como para tenernos un buen rato enganchado intentando descubrir que demonios hay que hacer para seguir avanzando. Esto resulta muy divertido. Siento repetirme, pero tarde el doble al no entender nada de lo que pasaba por culpa del idioma, seguro que si sabes un poco lo que dicen no tardará tanto como yo en ir avanzando.

Inmersión

Se nota que detrás del juego hay un trabajo bien cuidado, los escenarios y los mundos están recreados con mucho detalle, muchos colores y con muy buen gusto.

Pero todo ese trabajo conseguido con lo que nos rodea no es igual o no está a la misma altura con los objetos y la interacción con nuestro personaje.

Aclaro, una vez más, que tenía la contra de jugar en PSVR y el seguimiento de mis manos al agarrar objetos, querer interactuar con nuestro simpático reloj, etc se vuelve desquiciante por no decir imposible. Aún tengo que probarlo, pero creo que todos estos problemas no serán iguales jugando con la versión de Steam.

También desmerece la poca resolución que nos dan las gafas, pero esto, aun así, llega un momento que no somos conscientes de ello y disfrutas de los paisajes.

Las físicas también sufren algunos bugs que espero que arreglen y hay muchas zonas en el que nos quedaremos enganchados si poder avanzar por culpa de los comentados bugs.

Da rabia porque lo que te da, por un lado, con un juego y una historia que promete mucho y empiezas a disfrutar, más tarde lo empiezas a odiar por pequeños errores que se repiten una y otra vez.

Wanderer

Comodidad

Volvemos a decir lo mismo, tenemos todas las opciones posibles para poder jugar cómodamente, giro suave, giro rápido. teletransporte, avanzado suave y un largo etcétera.

Por eso no hay problema, el problema está en jugar con los moves, que carecen de stick de movimiento y te limitas al teletransporte y estaremos obligados a girarnos a golpes con los botones del mando.

Como esto es un fallo de la consola y no del juego, no hay nada más que decir. Si el juego lleva todas las opciones para jugar cómodo, un diez.

Conclusión

Wanderer es un buen juego, muy buen juego. No he perdido la esperanza de poder disfrutarlo, aunque ya os digo que después de una semana aún no lo he conseguido, aunque gran culpa la tiene el idioma.

Loa acertijos son buenos, difíciles y con un montón de opciones, al no explicarte nada nos tenemos que buscar la vida y esto nos da mucha más inmersión y lo hace realmente entretenido.

La inmersión es buena, los gráficos son su punto fuerte, la banda sonora es correcta y consigue que nos metamos en la historia y queramos jugar más y más.

Es un error imperdonable el idioma, no lo entiendo. Me cuesta aceptar que no los doblen, no entiendo que no los traduzcan, pero que ni siquiera lleve subtítulos en inglés…. Error 404!!!!!

Por otro lado, me ha llegado al alma ver como un buen juego, bien construido se vea tan afectado por las PSVR. Yo que las he disfrutado tanto y no me había dado cuenta. Los nuevos visores van avanzando y no somos conscientes, pero cuando volvemos a ponernos las gafas que tienen un tiempo….oh.

Eso si, si todo va bien, podremos disfrutarlo con las PSVR 2 y entonces alucinaremos y el juego ganara enteros.

Recordar que esta puntuación se ve afectada y mucho por jugar sin unos controles adecuados y con una calidad inferior a la que es capaz de dar, seguro que la misma review, pero en PCVR sería muy diferente.

Review Box 0
4.5
Gráficos
4
Mecánicas
2
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x