Videojuegos

Quest 2 obtendrá soporte para multiples usuarios.

Además permitirá el uso compartido de las aplicaciones instaladas.

Facebook implementará en breve la posibilidad de iniciar sesión en múltiples cuentas dentro de unas mismas Quest 2, lo que ya es una gran ventaja. Pero ahí no acaba todo, lo que creemos que es más importante, todas estas cuentas tendrán acceso libre a las aplicaciones del propietario del visor. ¡Una gran noticia!

Estas cuentas de Facebook que iremos añadiendo en breve a las Oculus Quest 2 tendrá la posibilidad de llevar la lista de logros y nuestros progresos por separado, así como el historial del navegador y las configuraciones de privacidad. También cabe destacar que tendremos la opción de poner un patrón de seguridad a nuestra cuenta para que los demás usuarios no puedan acceder a ella.

Quest 2
Cada día aparecen buenas noticias de nuestras Quest 2.

De momento todas estas novedades se encuentran en fase experimental y hablamos exclusivamente de Quest 2, aunque se espera que en breve esté implementado a través de una nueva actualización de software.

Así mismo, Facebbok aclaró que de momento esta posibilidad de Multi-user solo estará disponible para las aplicaciones de la Oculus Quest Store oficial y que de momento, algunos de las aplicaciones no dispondrán de dicha compatibilidad. Aunque se espera que poco a poco se vaya implementando en su totalidad.

¿Cómo funciona exactamente esta nueva posibilidad?

El sistema es bastante simple, la cuenta “madre”, por así decirlo, será la cuenta con poderes de administrador y será esta la que no se pueda cambiar a menos que hagamos un reset de fábrica. Las demás cuentas serán cuentas adicionales y no tendrán todos los permisos que pueda tener la cuenta admin.

Cabe aclarar que solo las aplicaciones compradas por el administrador del dispositivo y tengan opción activada de compartir, podrán ser compartidas en el dispositivo. No será así con las aplicaciones compradas por los usuarios con cuentas compartidas en el dispositivo, estas serán exclusivas para ellos. Así mismo, no se pueden compartir aplicaciones en más de un dispositivo, solo las que están instaladas en un visor podrán serlo con los usuarios añadidos.

Es un poco enrevesado el texto anterior, pero explica claramente las características de esta nueva posibilidad que nos ofrece Oculus.

De todas formas, creo que es una muy buena noticia, sobre todo para los que compartimos nuestros visores con más gente, como por ejemplo, los padres que los comparten con hijos o lo que lo hacen con el grupo de amigos y así mantener sus partidas lejos de manos ajenas.

Últimamente solo son buenas noticias para Oculus, como la nueva App que anunciamos hace poco o la nueva actualización que les daba 120 Hz de tasa de refresco. No nos extraña que tengan tanto éxito, ya que se nota que están realizando un trabajo constante y muy bien hecho.

¿Qué opináis vosotros de esta nueva posibilidad? ¿Ya habéis pensado a quien añadir en vuestras cuentas.? ¡Dejar vuestras ideas en comentarios!

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Es una función demandada por la comunidad desde el dia uno, así que ¡bienvenida sea!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x