Videojuegos

Halloween VR: Top de juegos de terror para Oculus Quest

Disfruta de un Halloween inolvidable con estos títulos de realidad virtual

Aunque me considero más partidario de la película La Noche de Halloween que de la fiesta típica norteamericana, no me resisto a disfrutar de buenos títulos de terror en VR en las Oculus Quest.

Sin más preámbulos y antes de que se vaya la luz, vamos a empezar con esta terrorífica lista de juegos disponibles para Oculus Quest.

Face your Fears 2 (2019) 

Turtle Rock Studios

 

Face your Fears es un viejo conocido de los que padecen alguna fóbia, tienen un visor de realidad virtual y les gusta ponerse a prueba.

En su primera versión para Samsung Gear y Oculus Go, que en paz descansen, ya nos puso los pelos de punta.

En esta segunda parte nos sumergiremos en escenarios espeluznantes que desentrañan un cuento de terror que abarca varias épocas. Tenebrosos escenarios en la mansión Harvest nos servirán de decorado para una aventura de investigación paranormal.

Las casas encantadas siempre han sido un buen sitio para pasar la noche… o la eternidad

DreadHalls (2019)

White Door Games

 

Si una mansión encantada no te parece suficientemente terrorífica, ¿qué te parece una mazmorra gigantesca plagada de seres horribles, trampas y sombras que aguardan detrás de cada rincón?

Pues eso es lo que deberás superar en este DreadHalls con las únicas armas son el sigilo, tu propio coraje y una luz tenue que no da ni para ver a un metro.

DreadHalls es una combinación de lo mejor de los juegos de exploración, horror y supervivencia una experiencia intensa y espeluznante solo apta para los valientes.

Y recuerda dejar migas de pan para encontrar el camino de vuelta.

Death Horizon Reloaded (2019)

Dream Dev Studio LLP

 

Vale, has salido de la mazmorra mortal y por fin llegas al trabajo. Comienza tu turno de ocho horas en un alegre laboratorio de investigación científica.

Tú vas a lo tuyo, a la máquina de café a prepararte un capuchino cargado para seguir trabajando en el proyecto virus T12.

Cuando ya te has cruzado con dos o tres zombis que no te devuelven el saludo, comienzas a sospechar que algo no va bien. Al fin y al cabo no te contrataron por tus dotes de observación. De hecho, en tu curriculum pusiste en negrita que tenías buena puntería y practicabas parkour.

Dos cosas que te vendrán muy bien para poder terminar el turno e irte a tomar una cerveza con los compañeros que aún sigan respirando.

Affected: The Manor (2019)

Fallen Planet Studios

 

Llegas a casa tras un monótono día en tu laboratorio científico. Te pones un pijama calentito y te vas a la cama.

¿Y qué hace tu cerebro? Pues te transporta en sueños a la casa embrujada más popular de la realidad virtual.

Y venga a correr por pasillos y a buscar una salida porque, si te equivocas, estarás de vuelta en esta mansión.

Afortunadamente el sol saldrá por la mañana, lamentablemente igual tú no estás allí para verlo.

The Exorcist Legion VR (2019)

Wolf & Wood, Ltd.

 

Pues mira, sí que has sobrevivido. Ahora toca ducharse y peinarse que es domingo y tenemos que ir a misa.

Llegas a tu parroquia esperando que el padre Karras salga a recibirte como cada domingo, pero no, parece que algunas entidades demoníacas han tomado la iglesia como un cuñado en una boda.

Afortunadamente en la guantera del coche llevas tus herramientas de exorcismo, tus crucifijos, agua bendita… Vamos lo que viene a ser un kit de emergencias de la dirección general de tráfico demoníaco.

Pones el triángulo delante y detrás de la iglesia y te lanzas a hacer limpieza de todas las entidades demoníacas que te cruces por el camino.

Drop-Dead Dual Strike (2019)

Pixel Toys Ltd.

Nada, que al final el padre Karras te ha liado y te ha obligado a acompañarle a su vieja granja. Dice que matar zombis es más divertido si lo hacéis entre dos. Y tú, que no sabes decir que no, pues para allá que has ido.

Ahora te toca masacrar a hordas de no muertos a machetazos, tiros o con tus propias manos y todo eso por no haber pensado en ninguna buena excusa.

Los amigos son lo primero y si hay que ayudar con la limpieza se ayuda. ¡Bien por ti!

Lies Beneath VR (2020)

Drifter

 

Tras zamparte una merecida paella en la granja de tu amigo decides volver andando para disfrutar del paisaje y ayudar a tu digestión.

Lamentablemente los paisanos no son muy tolerantes con los forasteros y tienen por costumbre zamparse sus almas y/o sus cerebros.

Sin querer pecar de intransigente les haces saber a base de tiros en la cabeza que discrepas de estas costumbres tan arcaicas.

Así pues, y resolviendo los acertijos que vas encontrando dejas atrás a esta pintoresca villa y a los restos de sus malcarados habitantes.

Layers of Fear VR (2020)

Después de la caminata llegas a tu casa dispuesto a descansar. Pero hay algo que no te deja dormir. Algo horrible, por lo que todos hemos pasado más de una vez. El cuadro de la pared está torcido.

Te revuelves en tus sabanas tratando de olvidarlo, pero el cuadro sigue ahí, a 3’2º de la horizontal. No puedes más y te levantas para revisar uno a uno todos los cuadros que te dio un amigo pintor.

Una noche en vela revisando los delirios de un artista que quedó en ir a pintarte la casa y que te dejó compuesto y con papel pintado en las paredes.

The Room VR: A Dark Matter (2020)

Fireproof Games

 

Harto de ver las chapuzas que te había hecho el pintor maldito y henchido de rabia, te vas directo a la comisaría para poner una denuncia.

Mientras esperas por culpa de la burocracia y los recortes que se hicieron durante 1907, te das cuenta de que los inspectores están sobrepasados por la desaparición de un respetado egiptólogo en el Instituto Británico de Arqueología.

¡Pues vaya novedad! ¿Es que no saben que los egiptólogos tienen fama de ser unos crápulas y tienden a abandonarse a la lujuriosa vida nocturna londinense?

Pasan las horas resolviendo puzzles y enigmas en un entorno tan misterioso como acogedor, con pistas colgadas en las paredes y te das cuenta de que tus dotes de investigación igual no están a la altura de las circunstancias.

Cansado de esperar examinando extraños artefactos y enigmáticos lugares como la ¿biblioteca de la comisaría?, decides que ya has tenido más que suficiente y te largas.

The Walking Dead: Saints and Sinners (2020)

Skydance Interactive

 

De vuelta en casa pones la tele para ver una serie. Te das cuenta de que es The Walking Dead, y, como otros muchos han hecho antes, decides ir a escribir tu la historia porque seguro que mejorará lo que estás viendo.

Sales a la calle con tu machete, tus pistolas, tu bate de baseball y comienzas a eliminar muertos vivientes a diestro y siniestro.

La sangre cubre tus manos, tu cuerpo está lleno de sesos y tu cuchillo se ha quedado atascado en la cabeza de algún desgraciado.

Es precisamente en ese momento, y sin previo aviso, cuando los sanitarios del manicomio Smith’s Grove te cogen y te meten en una celda acolchada.

El Doctor Loomis, a través de una pequeña ventana te mira atentamente y te dice:

“Otro Halloween causando terror, Michael, ¿por qué no te conformaste con jugar con las Oculus Quest?”.

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Goruni

Yo incluiría Resident Evil VII. Una de mis primeras incursiones en la VR que a día de hoy no sé cómo fui capaz de terminar. Eso sí, ahora no le tengo miedo a nada.

Distrito XR

Phasmophobia es un olbigatorio… uno de los juegos que mas están triunfando en VR, multijugador de horror. 97% (15.000+) comentarios positivos en Steam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x