Hybri es una tecnología que permite al usuario crear avatares virtuales para poder verlos e interactuar con ellos a través de la realidad virtual o de la realidad aumentada. Será una app para smartphones de pago que llegará el 20 de junio y que ya se puede reservar a través de la página web de Hybri.
Estos avatares cuentan con inteligencia artificial que se adapta al usuario mediante una serie de preguntas y están diseñados para acompañar a los usuarios en su día a día. Se puede charlar o discutir con ellos y hasta te echarán de menos en algunos casos. La interacción es posible en muchas formas, incluyendo, según los desarrolladores, opciones para adultos.
La personalización de los mismos será avanzada, incluyendo tecnología deep fake, que permite superponer fotos de personas reales sobre los avatares. También serán modificables la voz, el color de los ojos, la altura e incluso su personalidad.
¿Qué opináis de esta tecnología? ¿Futuro cyberpunk o tomadura de pelo?
El tema de los avatares “foto-realistas” dará que hablar en los próximos años. Habrá que tener cuidado donde y a quién le mandamos nuestras fotografías para generar imágenes virtuales.
Por otro lado, la “recreación” de familiares desaparecidos me parece tan fascinante como terrorífica.
Hace unos meses se presentó un video en el que una madre se encontraba en RV con su hija pequeña fallecida. ¿Os gustaría eso? ¿Acaso no es malo para la psique de una persona? Yo tengo los sentimientos encontrados.