Thrill of the Fight 2 será desarrollado conjuntamente por Sealost Interactive y Halfbrick Studios. La secuela de uno los títulos deportivos mejor valorados, contará con el apoyo de este experimentado estudio, para, entre otras cosas, incorporar el anunciado modo multijugador.
Un juego donde el realismo es el protagonista
Thrill of the Fight es sin duda el simulador de boxeo más realista en realidad virtual. Un título creado por Ian Fitz y su estudio en 2016. Un juego que enganchó especialmente a todos los amantes del pugilismo, por sus mecánicas realistas y la exigencia física de sus combates. Pero también captó a los profanos de este deporte, con un juego que nos hace sentir literalmente encima del ring.
La segunda parte de este juego se dejó entrever a finales de 2020, donde ya comentaban que tendría el modo jugador desde su lanzamiento. Tanto Ian Fitz en Reddit, como Halfbrick con el video que hemos puesto más arriba, han confirmado su alianza para conseguir un Thrill of the Fight 2 que supere a su predecesor.
Tengo grandes esperanzas y grandes planes para Thrill of the Fight 2, y Halfbrick es un gran socio para hacer realidad esos planes y apoyar el juego, la franquicia y el deporte del boxeo VR en el futuro. Halfbrick también tiene muchos más recursos para mostrar y compartir el juego, así que espera ver mucho más de lo que he compartido hasta ahora a medida que nos acercamos al lanzamiento. Y hablando de lanzamiento, si bien aún no tenemos una fecha específica establecida, apuntamos a finales de este año.
Ian Fitz, propietario de Sealost Interactive
Como podéis ver en las declaraciones de Ian, el juego debería salir este mismo año. Lo que aún no se conocen las plataformas en las que podremos disfrutar de esta segunda parte, aunque seguramente salga en la gran mayoría de ellas, incluidas las inminentes PlayStation VR 2.
¿Por qué Halbrick?
Ian Fitz comenta que la elección de Halfbrick, además de por experiencia en realidad virtual con Fruit Ninja VR, es que su CEO, Shainiel Deo, es un absoluto fan de Thrill of the Fight. Para la compañía era vital que los desarrolladores de esta segunda parte, tuvieran esa sensación de fan que tienen los propios desarrolladores de la primera parte.
Estamos convencidos de que esta segunda parte mejorará en todo a la primera. Y se nota que el estudio propietario quiere ofrecer un título muy cuidado. Que deje muy buen sabor de boca a su comunidad de jugadores, y de paso, llame a muchos más usuarios recién llegados a la realidad virtual.
¿Qué os pareció la primera parte de este simulador de boxeo?, ¿esperabais el lanzamiento de este segunda parte?