Videojuegos

Half-Life: Alyx se convierte en el primer título VR en Games Done Quick

El videojuego de Valve es completado en alrededor de 40 minutos en este festival benéfico de speedrunning

Half Life: Alyx es completado en alrededor de 40 minutos por el speedrunner Buffet Time. La hazaña se produjo durante el Games Done Quick, un festival benéfico celebrado de manera online en el que se dan cita los mejores speedrunners de cada juego para tratar de superarlos en el mejor tiempo posible. Todos los beneficios van destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Se trata, además, del primer juego que de realidad virtual que aparece en la competición, lo que abre la puerta a esta tecnología a este submundo de la competición videolúdica. Es especialmente interesante ver cómo se realiza un speedrun en un juego de estas características, puesto que en lugar de ver la habilidad a los mandos, vemos al jugador tirarse por el suelo y moverse espasmódicamente para llevar a cabo su objetivo.

Hacer un speedrun no consiste tan sólo en ser muy habilidoso con el juego en cuestión, sino que hay que conocer al dedillo los entresijos del mismo, sabiendo dónde hay errores de programación que permitan “romper” el juego y completar secciones enteras en apenas unos segundos.

¿Veremos más juegos de VR en GDQ? ¿Qué opináis de este mundillo?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x