El responsable de las ópticas de Hololens abandona la empresa y ficha por Google.
Bernard Kress, el hombre detrás de la tecnología usada en las lentes de Hololens ha dejado la empresa para asumir nuevos retos. Esta vez a cargo de la dirección de ingeniería en Google Labs.
Todo esto para que, según un informe en el medio The Verge, Google compita de tú a tú contra Meta y Apple trabajando en un visor AR.
Bernard Kress centraba su trabajo en la microóptica, óptica a escala de obleas, holografía y nanofotónica y lo hacía como arquitecto óptico en el equipo de Hololens. También fue el máximo responsable y supervisor del lanzamiento tanto de las Hololens de primera generación como de las Hololens 2.
Google prepara su asalto en la AR con la ayuda de Bernard Kress
Kress se encuentra actualmente trabajando en el próximo visor AR de Google al frente de su departamento de ingeniería óptica desde noviembre de 2021. Justo cuando Google se pronunció acerca de crear la división XR.
Así lo ha confirmado el mismo:
Según este mismo informe de The Verge, el proyecto en el cual están trabajando en Google, el visor AR, se conoce bajo el nombre en código Project Iris.
Y según rumores, Project Iris podría ver la luz en algún momento del 2024.
Se filtran algunas características de Project Iris
Siempre según supuestas filtraciones y rumores, se cuenta que Project Iris se asemejan a una gafas de esquí, con diversas cámaras enfocadas hacia el exterior con capacidad de detección del medio que nos rodea, una tecnología muy similar a Hololens o Magic Leap
También se sabe que lo moverá un procesador personalizado de Google que ejecutará una versión de Android personalizada que actualmente se encuentra en desarrollo.
300 personas se encuentran trabajando actualmente en el proyecto aunque se prevé que se incorporen muchas más. Clay Bavor, un ejecutivo veterano de la empresa está dirigiendo el proyecto.
Está claro que nos encontramos a punto de entrar en la época de la AR gracias a proyectos como este, el de Apple y por supuesto Meta también tendrá algo que decir.
Este tipo de visor AR será el que nos acabe de introducir en los metaversos de una manera diferente y con el que podremos caminar tranquilamente por ellos.