AnálisisVideojuegos

ForeVR Darts. Análisis para Meta Quest 2

Juego de dardos en realidad virtual

ForeVR Darts es un juego de dardos clásico. Ofrece modos de juego casuales 501, 301, 201 y 101, hasta los modos profesionales Double Out (501 y 301).

Este juego de dardos ha sido desarrollado por el estudio ForeVR Games, fundado y dirigido por Marcus Segal y Michael Pagano Doom. La compañía está creando juegos deportivos con juegos sociales que ofrecen entretenimiento para personas de todas las edades. La primera experiencia de juego de la compañía fue ForeVR Bowl, si te perdiste este análisis puedes acceder desde este enlace.

Para la realización de este análisis de ForeVR Darts, he utilizado Meta Quest 2 en la versión standalone.

Jugabilidad de ForeVR Darts

Nada más acceder a ForeVR Darts nos encontramos un breve tutorial para conocer cómo movernos y jugar, una vez terminado el tutorial, ya podemos acceder a los diferentes modos de juego desde el vestíbulo:

  • Un jugador. Jugamos contra la IA para clasificarnos en las tablas de clasificación mundial. Existen 2 tipos de tablas de clasificaciones: la primera muestra las partidas ganadas y la segunda la puntuación media por 3 dardos lanzados.
  • Multijugador. Son partidas online que jugaremos hasta 4 jugadores. Además se pueden crear partidas privadas para jugar con nuestros amigos.
  • Pasar y jugar. Este modo de juego sirve para jugar con amigos con tan solo un visor. Simplemente seleccionaremos los jugadores y comenzamos a jugar. El primer jugador lanzará sus 3 dardos y una vez que haya terminado, pasaremos el visor al siguiente jugador. Podremos disfrutar de los modos 501, 301, 201 y 101
  • Practica de lanzamiento. Aquí practicaremos nuestros mejores tiros. 
ForeVR Darts
¡Diana!

 Tipos de juegos 

A día de hoy solamente existen 2 tipos de juego:

  • Single Out. Simplemente tenemos que llevar la puntuación a 0.
  • Double Out. En este caso, tenemos que terminar la partida lanzando nuestro dardo a una casilla que puntúa doble. Por ejemplo, si te quedan 32 puntos, debes acertar un doble 16 con tu primer dardo puntuable para ganar.

 

Sinceramente también me hubiera gustado que en el lanzamiento de ForeVR Darts hubieran incluido la variante de juego Cricket (consiste en «cerrar» una serie de seis números más la diana acertándoles tres veces con los dardos a cada uno. Los números con los que se juega más frecuentemente son el 20, 19, 18, 17, 16 y 15, más la diana). Los desarrolladores indican que realizarán más actualizaciones en un futuro no muy lejano para hacer de ForeVR Darts una experiencia muy completa.

ForeVR Darts cuenta con un total de 52 dardos diferentes. Para poder comprar dardos tenemos que ir a la tienda. En cada partida además de ganar experiencia, ganamos monedas. Los dardos se desbloquean según el nivel de experiencia que vayamos adquiriendo y tendrán un precio (aquí es donde gastamos las monedas que hemos ganado en nuestras partidas). También podemos probar cada dardo en el tablero de dardos de la tienda. Además también existen varios pesos para los dardos, según el peso del dardo, el comportamiento es diferente.

ForeVR Darts
Tienda de dardos

ForeVR Darts nos ofrece 3 escenarios para jugar nuestras partidas de dardos. Se irán desbloqueando a medida que vamos subiendo de rango:

  • Pub británico.
  • Estación espacial en Marte.
  • Sala de juego en Las Vegas.
ForeVR Darts
Sala de juego en Las Vegas

¿Cómo nos movemos en ForeVR Darts?

Hay dos opciones para moverse en ForeVR Darts:

  • Seguimiento de manos. Para movernos, deberemos poner la palma de la mano abierta y nos aparecerá una linea verde hasta la ubicación donde queremos llegar. Podemos cambiar esta ubicación moviendo la mano. Para teletransportarte a esa ubicación, cerramos los dedos con la palma aún hacia arriba. Para poder coger el dardo simplemente realizamos el mismo movimiento de dedos que en la vida real.  
  • Controladores Touch. Vamos a poder usar tanto el movimiento libre o el teletransporte. Para sujetar el dardo simplemente tendremos que apretar ambos gatillos con la mano izquierda o derecha y mover el mando hacia delante a la vez que soltamos los gatillos para realizar nuestro lanzamiento.
ForeVR Darts
Estación espacial de Marte

 

Sala de trofeos de ForeVR Darts

Al tratarse de un título competitivo, no podría faltar nuestra sala de trofeos. Aquí visualizaremos todos los trofeos conseguidos y nuestro rango.

Al lado derecho de nuestro logotipo, justo debajo de nuestro nivel aparece un icono con forma de lápiz, si lo seleccionamos accederemos a un menú. ¿Que contenido veremos en este menú?:

  1. Logros. Aquí ForeVr Darts nos muestra los logros que tenemos que conseguir. Una vez realizado dicho logro, tendremos el trofeo correspondiente.
  2. Estadísticas. Muestra una gran variedad de estadísticas (partidas jugadas, partidas ganadas, puntuación media, entre otras).
  3. Icono y nombre. Desde esta opción cambiaremos tanto el logo como el nombre de jugador si lo deseas.
  4. Cambiar avatar.  Personalizaremos nuestro avatar dándonos varias opciones de configuración (tipo de cabeza, pelo, ropa, etc).
Perfil

 

Apartado gráfico y sonoro

El apartado gráfico cumple con unos diseños cartoon. Sin embrago las animaciones de la IA son muy pobres y repetitivas. Además no podemos interactuar con los objetos que se encuentran en los escenarios.

Podremos seleccionar hasta 3 escenarios diferentes.

Hablando del audio, podemos elegir entre 8 listas de reproducción ya seleccionadas, o eligiendo tú mismo cualquier vídeo de YouTube como banda sonora. De esta forma siempre escucharás la música que más te guste.

Elige tu música preferida

No encontraremos ningún diálogo o subtítulo. Toda la interfaz se encuentra en español. 

Si te gustó ForeVR Bowl también te gustará ForeVR Darts. Un juego muy divertido para cualquier reunión familiar o de amigos.

Lo bueno:

  • Gran variedad de dardos.
  • Divertido para jugar en reuniones familiares o amigos con un único dispositivo.
  • Poder elegir tu propia música.
  • 2 tablas de clasificación.

Lo menos bueno:

  • Sólo 3 escenarios.
  • Animación pobre de la IA.
  • Seguimiento de manos no muy efectivo.
  • Poca variedad de juegos de dardos (necesitaría ver al menos Cricket).

Ficha técnica:

Desarrollador: Forevr Games Inc.

Editor: ForeVR Games.

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2021.

Plataformas compatibles: Quest y Quest 2.

Controladores compatibles: Oculus Touch y seguimiento de manos.

Precio: 9,99€.

Espacio requerido: 1,50GB.

4
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x