TecnologíaTutoriales

¿Cómo formatear remotamente unas Quest robadas?

Elimina tu información confidencial si pierdes tu visor

Imagina este terrible escenario, alguien ha robado tus queridas Quest. Hasta hace unos meses eso no dejaría de ser un caro contratiempo, pero, desde que Facebook decidió fusionar las cuentas de Oculus y su red social, la cosa se pone un poco más peliaguda.

Esto, que a muchos nos pareció un abuso podría, fíjate tú por donde, ser ahora una ventaja. De hecho gracias a esta controvertida medida, es posible borrar remotamente nuestras Oculus Quest para preservarlas de miradas indiscretas.

Ocultar los mensajes de Facebook y/o nuestra lista de amigos debe ser una prioridad si hemos perdido nuestras Oculus Quest y más aún si nos las han sustraído.

Vamos al turrón. ¿Cómo formatear remotamente unas Quest robadas?

    1. Iniciamos la sesión con nuestra cuenta de Facebook / Oculus asociada al visor.
    2. Nos dirigimos a la siguiente web: www.secure.oculus.com/my/devices bien desde el teléfono o desde el pc.
    3. Buscamos el visor Oculus Quest que deseamos borrar en la lista de dispositivos y pulsamos «Eliminar datos del dispositivo».
    4. Puede que se nos solicite algún tipo de verificación.
    5. Una vez hecho esto la solicitud se procesará el visor se reseteará de fábrica.

Robado Quest

Es posible que penséis que no tiene mucho sentido dejarle limpias las Quest al ladrón, pero teniendo en cuenta que este podría tener acceso a nuestros datos personales, esta es la mejor alternativa. La siguiente vez que las Quest se conecten a la red se formatearán a su estado original y serán eliminadas de vuestra pestaña Mis dispositivos, y ya no estarán vinculadas a vuestra cuenta.

Recuerda que esta es una medida que no tiene vuelta atrás. No vaya a ser que te hayas dejado las Quest en un cajón y las borres de buenas a primeras. Por otro lado, también nos hace ver la necesidad de mantener nuestras contraseñas, de Facebook especialmente, actualizadas y a salvo.

Esperemos que nunca tengáis que utilizar este tutorial. ¿A alguno de vosotros le han robado las Quest?

(Madre mía que pregunta más delicada)

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Muy útil!!!! Gracias por la información!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x