Tecnología

Apple anuncia su nuevo chip A14 durante su Apple Event

Las XR no hicieron acto de presencia pero obtuvimos algunos indicios del futuro tecnológico de la compañía

Apple celebró durante el día 15 de septiembre su Apple Event. El gigante tecnológico anunció, entre otras cosas, nuevos modelos de Apple Watch y iPad. Lamentablemente no se anunció nada sobre nuevos dispositivos de realidad aumentada o virtual. No obstante, se anunciaron ciertos indicios de lo que podría estar por venir.

Apple A14

Lo más reseñable es el anuncio del Apple A14 Bionic, el nuevo procesador de la compañía que vendrá incluido en los nuevos iPad Air. Se trata de une mejora del Apple A13 que se usó en anteriores smartphones y tabletas. Se trata, adelantamos, de una mejora significativa con respecto a anteriores modelos:

El chip está fabricado con litografía de 5 nanómetros e incluye nada menos que 11.800 millones de transistores. La CPU cuenta con seis núcleos, mientras que la GPU cuenta con cuatro.que le permiten realizar 11 billones de operaciones por segundo. Con respecto al Neural Engine, ahora cuenta con 16 núcleos. Hablamos de una mejora de rendimiento del 40% con respecto al anterior modelo de iPad Air.

Mientras hablaban de las virtudes del Apple A14 Bionic se pudo ver como un usuario utilizaba sus manos para controlar una aplicación (djay Pro AI) mediante tecnología de hand-tracking, además de detección de movimientos en una aplicación de tenis. Sin duda, se trata de un interesante antecedente de lo que veremos en sus dispositivos XR.

Hand Tracking Apple

¿Qué opináis de los anuncios? ¿Veremos algo de esto aplicado a la XR o será algo mucho más potente? ¿Cuándo creéis que se anuciará?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x