AnálisisVideojuegos

Análisis SpaceTeam VR para Quest

Vuélvete loco pulsando botones con tus amigos

Hoy os traemos el análisis de SpaceTeam VR  para Quest un juego muy sencillo, pero que podrá traernos un sinfín de diversión, sobre todo si lo jugamos con amigos. Y viene desarrollado de la mano de Cooperative Innovations.

¿Cómo se juega a SpaceTeam VR?

Después de la configuración y de personalizar nuestro avatar, tendremos la opción de jugar solos o con otros usuarios. Podremos entrar en una partida rápida, o bien, buscar o crear una.

Una vez elegimos la opción que deseamos, apareceremos en una nave espacial desde donde tendremos que intentar que dicha nave no se haga pedazos, y para eso seguiremos unas instrucciones que irán apareciendo en las pantallas que tendremos justo arriba frente a nosotros. Para seguir esas órdenes tendremos también una mesa de trabajo que irá cambiando según lo que necesitemos, desde botones, ruletas, etc.

El juego trata de seguir las instrucciones sin ningún error o la mesa de trabajo empezará a fallar, este problema habrá que solucionarlo y para ello dispondremos de objetos que están suspendidos a nuestro alrededor, desde extintores, esponjas, martillos, armas…

Análisis de SpaceTeam VR Quest
Detalle de la mesa de trabajo.

¿Estamos listos?

Tenemos la opción de jugar en modo solitario como ya hemos comentado, pero te lo recomiendo solo para las primeras veces, así sabrás de qué va el tema. Lo divertido es jugar con gente, donde tendremos a nuestra disposición,  dos modos de hacerlo. Uno online con hasta 6 jugadores con sus visores, y otro modo local en el que podremos jugar con amigos a través de sus móviles. 

En el modo cooperativo, es decir, cuando jugamos online con otros usuarios, nos irán apareciendo instrucciones en la pantalla que tendremos que decir en voz alta tanto para nosotros como para el resto de compañeros, puesto que a veces lo que necesitamos hacer no lo tendremos en nuestra mesa de trabajo, pero sí lo tendrá el compañero. Así que grita, que te tienen que oír bien.

Conforme avancemos iremos pasando de nivel y nuestra mesa de trabajo irá cambiando.

Los gráficos.

Análisis de SpaceTeam VR Quest
En ocasiones nos volveremos locos para solucionar los problemas.

Nuestro juego Spaceteam VR nos traslada a una nave espacial donde nos colocaremos en círculo rodeando las pantallas que tendremos que controlar junto con nuestros compañeros. 

Los avatares tienen unos gráficos más que aceptables, y además los podemos personalizar, usando desde personas hasta robots. El resto de la nave no tendrá mucho detalle, pero es el  justo para lo que el juego necesita. Tendremos una pantalla arriba y unos controles debajo, y la realidad es que no se necesitamos muchos gráficos para entrar en la dinámica del juego.

¿Cómo es el audio de SpaceTeam VR?

En cuanto al audio, no se puede decir que destaque mucho Spaceteam VR, hay poco o nulo sonido ambiente. Solo tendremos el sonido provocado por la interacción. Echamos de menos un poco más de banda sonora que haga todo más divertido y frenético.

Sobre la Inmersión.

Al tratarse de un juego cooperativo en el que debemos contar sí o sí con lo que nuestro compañero nos dice, tenemos que destacar la falta de nuestro idioma, el castellano. Para poder gritar las órdenes tendremos que hacerlo en inglés que es como vienen escritas en nuestra «pantallita». Esto le resta inmersión, aunque le añade dificultad.

La comunicación con nuestros compañeros será continua y estaremos viendo en todo momento sus avatares. Además de interactuar con la mesa de trabajo también tenemos objetos en el aire a nuestro alrededor y también podemos usarlos, tanto para la mesa antes mencionada como para los compañeros (puedes probar a dispararles)

Eso sí, nuestras manos siguen traspasando objetos, a menos que tengamos otro objeto en la mano.

Conclusión en este análisis de SpaceTeam VR para Quest.

Olvídate si quieres jugar en solitario, lo divertido de este juego es hacerlo online con más gente. Ahora bien, ese es el problema, porque si algo hay que destacar es la falta de una comunidad online. Para jugarlo, lo he probado con amigos, ya que ha sido imposible encontrar alguna partida online con jugadores. Es una pena porque el título está bien para echarte unas risas…

3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
2.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.4 / 5

¿Qué te ha parecido esta review de SpaceTeam VR para la plataforma Quest?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Una lástima que no haya una comunidad fuerte detrás para poder disfrutar plenamente de este título la verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x