Análisis

Análisis Red Matter 2 para Quest 2

Después de liberar nuestra mente, nuestra prioridad será escapar de la base de la Unión Atlántica

Análisis Red Matter 2 para Quest 2.

Vertical Robot nos trae la segunda parte de la que fue una de las mejores aventuras en VR que hemos disfrutado a día de hoy. Una difícil tarea, ya que como se suele decir, segundas partes nunca son buenas, pero que en esta ocasión no se puede estar más equivocado.

Si la primera parte os cautivó, estamos seguros de que esta segunda os encantará, podríamos decir que estamos frente a uno de los mejores juegos que podremos disfrutar en realidad virtual y buscar fallos ha sido una tarea casi imposible.

Análisis Red Matter 2

Red

Historia

En nuestro afán por ser un buen patriota y en nombre de la Unión Atlántica, fuimos los encargados de dirigirnos a Rhea en busca de una documentación importante en uno de los puestos de investigación científica del enemigo, el estado de Volgravia.

No contaré más de lo necesario, ya que serán muchos los que animados por esta segunda entrega del juego se animen a jugar la primera parte y entonces, cuanto menos sepáis de la historia, mejor.

Matter

Ahora retomaremos la aventura justo donde la dejamos en la primera parte. Cuando decidimos escapar de la base, una misteriosa señal de socorro llamará nuestra atención y más viniendo de un viejo amigo.

Decidido, acudiremos a su rescate donde nos llevará a diferentes puntos del sistema solar y descubriremos secretos que nos dejarán helados y, como no, nos enfrentaremos de nuevo, a la misteriosa materia roja.

Gráficos en Red Matter 2

Su punto fuerte cuando hablamos de la versión de Quest 2.

Por supuesto, no puede llegar al nivel ofrecido por un juego de PC en VR, pero es lo más cercano que he probado a día de hoy.

Los reflejos en los cristales me dejaron alucinado, el detalle de los escenarios es increíble y está mimado al mínimo detalle.

Ya cuando vemos la intro, nos damos cuenta de que hablamos de otro nivel, y cuando observamos los escenarios es cuando se nota el buen trabajo realizado. Simplemente es espectacular como se ve el juego en un standalone.

Lo mejores gráficos que veremos en Quest 2, se habló mucho de eso y lo puedo confirmar, después de jugar el juego completo. A cada nivel que avanzamos, más nos sorprende el nivel gráfico.

Red Matter

Jugabilidad/dificultad

Nos moveremos por la base caminando, corriendo y usando el Jetpack de una manera fluida, sin enganchones de ningún tipo y ninguna dificultad.

Todo funciona de maravilla y los escenarios están perfectamente diseñados para ello. Todo lo que nos rodea es interactivo y podremos interactuar con cada uno de los objetos que nos rodea.

Los mandos que utilizamos ya los conocemos del primer capítulo del juego y funcionan a la mil maravillas.

En cuanto a la dificultad del juego, en primer lugar tenemos los puzles que deberemos de resolver para poder avanzar en la historia. En mi caso no me ha supuesto ningún problema y no los he encontrado excesivamente difíciles. Quizás para los más exigentes le gustaría un nivel algo superior, pero para mí es justo, ya que me rindo con facilidad en cuanto no supero un puzle.

En los niveles de acción, el nivel sube un poco más, los vigilantes son difíciles de matar y ponen a prueba nuestros reflejos. Entre los nervios, la música que nos hace subir la adrenalina y el tener que acertar en el punto débil exacto del enemigo, consigue que la inmersión sea total

El salto con nuestro Jetpack es perfectamente controlable y ninguno de ellos supuso un problema el poder superarlo.

En conclusión, para mi gusto, el nivel de dificultad está en su nivel óptimo, pero he de admitir que para los más jugones quizás lo encuentren algo sencillo.

Red 2

Banda sonora

Perfecta, la música te acompaña durante todo el juego sin hacer abuso de presencia.

Nos ayuda en la inmersión, que es su misión principal, y cuando tenemos un momento tenso, nos ayuda con una música que va a la par.

No hay que extenderse en el tema, simplemente decir que es como vivir una película en la que el ambiente y la banda sonora van con nosotros de la mano y viven los mismos momentos que vamos viviendo en la aventura.

Genialmente escogida.

Conclusión final

Red Matter 2 me ha encandilado, me gustó mucho la primera parte, pero esta segunda me ha encantado, desde el principio hasta el apoteósico final.

Es fácil de jugar, sin menús complicados, si mil historias que aprender, los mandos que llevamos en el juego son sencillos y muy efectivos.

Yo soy muy exigente a la hora de analizar los gráficos, ni siquiera juego con Air Link, o Virtual Desktop por no perder calidad y juego a través del PC siempre con cables. Esta es la primera vez que no he echado de menos esto, los gráficos son brutales y los reflejos dignos de hacernos mirar una y otra vez a través de las ventanas.

Pero por poner alguna pega, no va a ser todo bueno… Quizás que no este doblado, me da rabia que no doblen los juegos, pero los subtítulos funcionan de maravilla.

Podríamos decir también que es un poco corto, pero esto se debe más a que me gustaba tanto el juego que hubiese querido que durase más y más…

Espacio

Imprescindible en nuestras Quest 2

Sin duda alguna, este es un juego que tenemos que jugar si o si en nuestras Quest 2, es más, diría que tenemos que verlo en este visor para poder admirar el insuperable trabajo que ha hecho el estudio en un visor independiente, no olvidemos que hablamos de un estudio español y han realizado un trabajo superlativo.

Si queréis más información del juego, podéis visitar su web oficial, Vertical Robot.

Y podréis haceros con el juego para Quest 2, Oculus o Steam por un precio de 26.99€

5
Gráficos
5
Mecánicas
5
Controles
4.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x