AnálisisVideojuegos

Análisis de Darkness Rollercoaster – Ultimate Shooter Edition para Oculus Rift

¿Estás dispuesto a vivir escalofriantes aventuras en Darkness Rollercoaster?

¿Estás dispuesto a vivir escalofriantes aventuras sobre una vagoneta? Si es así, adelante. En el análisis de Darkness Rollercoaster – Ultimate Shooter Edition para Oculus Rift vamos a ver los puntos fuertes y débiles de  este título de la desarrolladora Creative VR3DSe trata de la secuela de Darkness Rollercoaster, un shooter en una montaña rusa (casi siempre).

El concepto de este juego es sencillo, vamos montados en una vagoneta sobre un raíl y tenemos que disparar sobre todo lo que se mueve. Hay escenarios para todos los gustos; subterráneos, en una ciudad, en el espacio y otros muy psicodélicos.

Modos de juego

A lo largo del juego, hay distintos tipos de misión. Hay misiones en las que tendrás que disparar a los enemigos, otras en las que tendrás que ir pasando por unos portales con una aeronave, otras cortando enemigos al estilo Beat Saber y otras de exploración donde solo tienes que disfrutar del recorrido.

Darkness Rollercoaster - Ultimate Shooter Edition
Misión con aeronave

Opciones

Para moverse por las opciones hay que usar la cabeza como puntero. El juego tiene un total de siete idiomas; inglés, francés, español, alemán, italiano, chino y japonés.

Tiene opción de confort para los que se marean y también mano dominante; para seleccionar si eres zurdo o diestro.

Una de las opciones es una pista de baile donde eliges los temas del juego y se reproducen con distintos tipos de iluminación al ritmo de la música.

Pista de baile
Pista de baile

Jugabilidad

Puedes desplazarte por el mapa para elegir misión. Con el gatillo derecho avanzas, con el izquierdo retrocedes, con el lateral derecho haces un desplazamiento hacia la derecha y con el izquierdo el desplazamiento es hacia la izquierda. Hay un elevador que permite ver todo el mapa desde el cielo.

Darkness Rollercoaster - Ultimate Shooter Edition
Toma aérea Darkness Rollercoaster – Ultimate Shooter Edition

Las misiones normales (por llamarlas de algún modo) son en las que vas encima de la vagoneta y después de hacer un recorrido, llegas al monstruo final y tienes que derrotarlo. Algunos monstruos finales son aburridos de matar porque tienen demasiada vida, cuando digo demasiada es muchísima.

Si quieres pausar el juego, pulsa el botón de menú en el controlador izquierdo. Con el botón lateral derecho sale al menú principal y con el (izquierdo) reinicia la misión.

Controles

Los controles son realmente sencillos, podemos inclinar la cabeza en ciertos mapas para movernos hacia la izquierda o la derecha. En la mano izquierda tenemos un gran arma, que a su vez despliega un escudo cuando dejas el gatillo de disparo presionado (mientras usamos el escudo, un círculo de energía se crea y avanza hasta un punto cercano y va dañando lo que encuentra a su paso). En la mano derecha llevamos una especie de varita mágica, tiene un número de disparos limitado y cuando se acaba, puedes dejarla pulsada y dispara otro tipo de munición.

Si pulsas el gatillo lateral izquierdo puedes ver la zona fantasma, puedes eliminar más enemigos o dispararle a objetos que no se ven en la vista normal. El gatillo lateral derecho te permite ralentizar el juego.

Gráficos

Me recuerdan a películas de animación como Pesadilla antes de Navidad en los escenarios donde aparecen esqueletos. Gráficamente no es espectacular, pero cumple sobradamente para lograr esa inmersión tan necesaria en la realidad virtual.

Darkness Rollercoaster - Ultimate Shooter Edition
Ciudad Darkness Rollercoaster – Ultimate Shooter Edition

Sonido

Sin duda, lo mejor de todo es el sonido. La experiencia sensorial está asegurada con la mezcla de luces y música, es un espectáculo. Tanto la música del menú como en las distintas misiones, está muy bien integrado.

Conclusiones finales de este análisis de Darkness Rollercoaster Para Oculus

El juego tiene partes interesantes, pero han intentado mezclar muchas cosas dentro del mismo juego y yo al menos no he logrado disfrutarlo como para recomendarlo, los gráficos y la música salvan en parte al juego. Las misiones donde vas montado en la vagoneta  son divertidas porque la montaña rusa nos gusta a todos, ¿o no?, también las de exploración, solo tienes que mirar, pero al ser un juego de realidad virtual tiene un gran valor añadido.

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
5
Audio
2.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x