AnálisisVideojuegos

Análisis de STRIDE para Oculus

Un juego de parkour lleno de acción y adrenalina

En nuestro análisis de hoy os traemos el juego STRIDE para Oculus, un juego con unas dinámicas dignas de jugar sin cables. ¿Listos para la adrenalina?

Joy Way nos trae un juego lleno de acción basado en el parkour. Sentiremos la adrenalina de saltar al límite de cualquier edificio a punto de caernos, agarrarnos a cualquier borde y sentir que si soltamos la mano caeremos al vacío.

Para hacernos con la dinámica del juego nos presentan un tutorial muy completo donde nos explican cada movimiento que tenemos que hacer. Aunque no se trata de unos controles muy complicados, hacernos con el movimiento y la rapidez necesaria no será tarea fácil.

¿Cómo se juega a STRIDE?

En el tutorial nos explican, como ya hemos dicho, los movimientos necesarios para manejar nuestro cuerpo. Nos moveremos con el stick izquierdo y si queremos correr tendremos que simular el movimiento con las manos, como si corriéramos en la vida real. Para saltar tendremos que pulsar el botón A al tiempo que levantamos los brazos. 

El equipo de Joy Way ha logrado unas mecánicas increíbles e inmersivas gracias a esta forma de controlar el juego. 

Y por si fuera poca acción, además, tendremos una pistola en nuestra cadera. Tendremos que usarla para matar o destruir los enemigos que nos encontremos. A veces, si no te apetece usar el arma, también puedes acercarte y darle un puñetazo, es igualmente efectivo. El combate personal no es lo mejor de STRIDE, pero es que tampoco es la base de nuestro juego.

Análisis STRIDE Oculus
Enemigos apuntándonos

Una vez tenemos el tutorial hecho y ya tenemos los conocimientos básicos, tendremos tres formas de juego:

  • Endless: Consiste en ver hasta dónde podemos llegar sin que nos alcancen, y para eso tendremos que correr y saltar todo lo rápido que podamos sin mirar atrás. No hay tiempo que perder, el mundo a nuestra espalda se cae. ¡Cuidado porque también encontraremos enemigos por el camino!
  • Timerun: A contrareloj. Tendremos diferentes terrenos que debemos recorrer en el menor tiempo posible. ¿Superaremos las mejores marcas?
  • Arena: Tendremos un gran espacio con total libertad de movimientos y ciertos objetivos que tendremos que ir cumpliendo.
STRIDE_Quest_Arena
Si levantamos la mano veremos nuestro objetivo

 

Desde Joy Way están trabajando en un modo historia que llegará en 2021, desde Distrito XR estamos deseando probar esta parte.

Gráficos de STRIDE en OCULUS

El nivel de detalle y texturas de los objetos es aceptable, aunque no contamos con unos gráficos increíbles. Quizás porque el juego se basa más en la dinámica de parkour y adrenalina. 

Tanto en el modo Endless como Timerun los edificios son más futuristas. Elementos básicos y simples, que cuadran perfectamente con la dinámica del juego.

Quizás en el modo arena, tratándose de una ciudad más normativa, esperaríamos encontrar mejores gráficos. Momentos en los que admirar el paisaje mientras saltamos nos llene aún más de adrenalina. En el modo arena el paisaje es el mismo, no estaría mal contar con un par de mapas para que no se haga pesado jugar siempre en la misma zona.

STRIDE_Quest_Arena
Edificios del modo arena

Sonido de nuestro juego

El sonido, desde nuestro punto de vista, juega un papel importante en un juego tan frenético. La música ayuda a crear esa tensión. En STRIDE tendremos la opción de jugar con música o en silencio, cosa que solo recomendamos para el primer día, en el que necesitaremos más concentración. Después… Música a todo volumen y a disfrutar de la adrenalina.

Sin embargo, la música es repetitiva, una banda sonora más variada e intensa ayudaría a tener ese nivel constante de tensión. Que al fin y al cabo es lo que estamos buscando en este juego.

Inmersión

Si algo tiene que destacar en STRIDE es sin duda su inmersión, aprovechando las dinámicas de la VR han conseguido que realmente te sientas dentro. Salta, corre, dispara, trepa… Todo con tus manos. Si no llegas, prueba de nuevo y estírate un poco más, todo depende de ti y tu cuerpo. No mires hacia abajo, el vértigo es real.

Análisis STRIDE Oculus
Saltando con nuestra arma en la mano

Conclusión de nuestro análisis de STRIDE para Oculus

Se trata de un juego muy frenético que nos mantiene en tensión con el miedo de no dar un salto erróneo. La sensación es increíble. 

Personalmente mi modo de juego favorito es el Endless. Un modo sin final donde elegimos el mejor camino, siempre acabas con la sensación de “quiero más”. 

Es un buen juego para tener en tu biblioteca de Oculus para esos ratos muertos, tanto si tienes 10 minutos como si tienes 2 horas.

¿Qué te ha parecido este análisis de STRIDE para Oculus?

2.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
2.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.6 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x