Oculus Quest cumple un año desde su lanzamiento oficial, y es por ello que Facebook arroja algo de luz sobre el impacto del dispositivo a lo largo de su primer año de vida. Aunque no se ha revelado lo más importante, cuántos visores se han vendido, se ha dado a conocer que los usuarios de Quest han gastado un total de 100 millones de dólares en juegos y aplicaciones.
De esta manera, aún sin saber el número de dispositivos vendidos en total, podemos hacernos una idea sobre los números que maneja Quest. Estimando un gasto medio por usuario de la plataforma de 100 euros durante el pasado año, los visores vendidos rondarían el millón. Unos números algo escuetos, pero razonables.
Tampoco se conoce con exactitud el impacto de la pandemia en la venta de software, aunque sí en la de hardware. Facebook alertó de cierto impacto en la producción de los mismos, que se encuentran agotados actualmente. Con la imposibilidad de adquirir los dispositivos, es imposible que las ventas de hardware se hayan visto afectadas. No obstante, el stock parece inminente.
¿Cuánto has gastado este año en Quest? ¿Qué opinas de estos números?
Es curioso que no se conozca la cifra de ventas pero viendo el volumen de compras de aplicaciones, tienen que ser enormes.