Gadgets

Todos los detalles de Orion, las nuevas gafas de Realidad Aumentada de Meta

Mark Zuckerberg presentó Orion, anteriormente con el nombre en código Proyecto Nazare

El Meta Connect nos ha dejado varios anuncios interesantes, entre ellos la revelación oficial de todos los detalles de Meta Quest 3S, pero también ha habido espacio para la Realidad Aumentada y así, la compañía de Zuckerberg ha anunciado sus primeras gafas: Orion. Conocidas anteriormente como Proyecto Nazare, ya hemos podido conocer todos sus detalles. 

Todos los detalles de las gafas de Realidad Aumentada Orion

En palabras de la compañía, “creemos que es el par de gafas de realidad aumentada más avanzado jamás fabricado. De hecho, podría ser el dispositivo electrónico de consumo más desafiante producido desde el teléfono inteligente. Orion es el resultado de inventos revolucionarios en prácticamente todos los campos de la informática moderna, basándose en el trabajo que hemos estado haciendo en Reality Labs durante la última década . Está repleto de tecnologías completamente nuevas, incluida la pantalla de realidad aumentada más avanzada jamás ensamblada y silicio personalizado que permite ejecutar experiencias de realidad aumentada potentes en un par de gafas utilizando una fracción de la energía y el peso de un casco de realidad aumentada”. 

El sistema de entrada de Orion combina voz, la mirada y el seguimiento de la mano con una pulsera EMG que le permite deslizar, hacer clic y desplazarse mientras se mantiene el brazo descansando cómodamente al costado, lo que permite permanecer presente en el mundo y con las personas que nos rodean mientras se interactúa con contenido digital enriquecido.

A partir del momento del anuncio, y durante todo el año, Meta abrirá el acceso al prototipo de producto Orion para los empleados de Meta y audiencias externas seleccionadas para que nuestro equipo de desarrollo pueda aprender, iterar y desarrollar la línea de productos de gafas AR para consumidores, que la compañía planea comenzar a enviar en un futuro cercano.

Orion

Especificaciones de Orion

Con aproximadamente 70 grados, Orion tiene el campo de visión más grande en el formato de gafas de realidad aumentada más pequeño hasta la fecha. Ese campo de visión permite casos de uso verdaderamente inmersivos para Orion, desde ventanas multitarea y entretenimiento en pantalla grande hasta hologramas de personas en tamaño real, todo contenido digital que puede combinarse perfectamente con su visión del mundo físico.

“Para Orión, el campo de visión era nuestro santo grial. Nos enfrentábamos a las leyes de la física y teníamos que doblar los rayos de luz de maneras en las que no lo hacen de forma natural, y teníamos que hacerlo en un rango de potencia medido en milivatios”. 

En lugar de vidrio, se han fabricado las lentes con carburo de silicio, una aplicación novedosa para las gafas de realidad aumentada. El carburo de silicio es increíblemente ligero, no produce artefactos ópticos ni luz difusa y tiene un alto índice de refracción, todas propiedades ópticas que son clave para un campo de visión amplio. Las guías de ondas tienen estructuras tridimensionales a escala nanométrica realmente intrincadas y complejas para difractar o esparcir la luz de las formas necesarias para lograr este campo de visión. Y los proyectores son uLED, un nuevo tipo de tecnología de visualización que es superpequeña y extremadamente eficiente energéticamente.

Orion es, sin lugar a dudas, un par de anteojos, tanto en apariencia como en tacto, con lentes transparentes. A diferencia de los cascos de realidad aumentada o de otros anteojos de realidad aumentada actuales, se pueden ver los ojos y las expresiones reales de los demás, por lo que se puede estar presente y compartir la experiencia con las personas que nos rodean. “Se necesitaron docenas de innovaciones para lograr que el diseño industrial se redujera a un factor de forma contemporáneo de anteojos que pudieras usar cómodamente todos los días. Orion es una proeza de miniaturización: los componentes están compactados hasta una fracción de milímetro. Y logramos integrar siete cámaras y sensores diminutos en los bordes del marco”. 

“Tuvimos que mantener una precisión óptica de una décima parte del grosor de un cabello humano. Y el sistema puede detectar cantidades minúsculas de movimiento (como la expansión o contracción de los marcos en distintas temperaturas ambientales) y luego corregir digitalmente la alineación óptica necesaria, todo en cuestión de milisegundos. Fabricamos los marcos de magnesio (el mismo material que se utiliza en los coches de carreras de Fórmula 1 y en las naves espaciales) porque es ligero pero rígido, por lo que mantiene los elementos ópticos alineados y conduce eficazmente el calor”. 

Orion

Calefacción y refrigeración

“Una vez que logramos descifrar la pantalla (sin juego de palabras) y superamos los problemas de física, tuvimos que afrontar el desafío de contar con una computación realmente potente junto con un consumo de energía realmente bajo y la necesidad de disipación de calor. A diferencia de los cascos de realidad aumentada actuales, no se puede colocar un ventilador en un par de anteojos. Así que tuvimos que ser creativos. Muchos de los materiales utilizados para enfriar Orion son similares a los que utiliza la NASA para enfriar satélites en el espacio exterior”. 

Se ha empleado silicio personalizado altamente especializado que es extremadamente eficiente energéticamente y está optimizado para los algoritmos de IA, percepción de máquinas y gráficos. Se han construido múltiples chips personalizados y docenas de bloques de propiedad intelectual de silicio altamente personalizados dentro de esos chips. Eso permite tomar los algoritmos necesarios para el seguimiento de manos y ojos, así como la tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) que normalmente requiere cientos de milivatios de energía (y, por lo tanto, genera una cantidad correspondiente de calor) y reducirla a solo unas pocas docenas de milivatios. 

EMG sin esfuerzo

Cada nueva plataforma informática trae consigo un cambio de paradigma en la forma en que el usuario interactúa con los dispositivos. El sistema de entrada e interacción de Orion combina a la perfección la voz, la mirada y el seguimiento de la mano con una pulsera EMG que le permite deslizar, hacer clic y desplazarse con facilidad.

“Funciona (y se siente) como magia. Imagina tomar una foto mientras corres por la mañana con un simple toque de la punta de los dedos o navegar por los menús con movimientos apenas perceptibles de tus manos. Nuestra pulsera combina un tejido de alto rendimiento con sensores EMG integrados para detectar las señales eléctricas generadas incluso por los movimientos musculares más pequeños. Un procesador ML en el dispositivo interpreta esas señales EMG para producir eventos de entrada que se transmiten de forma inalámbrica a las gafas. El sistema se adapta a ti, por lo que mejora y se vuelve más capaz de reconocer los gestos más sutiles con el tiempo. Y hoy, compartimos más sobre nuestro apoyo a la investigación externa enfocada en expandir el potencial de equidad y accesibilidad de las pulseras EMG “. 

Conozca el Wireless Compute Puck

“Las verdaderas gafas AR deben ser inalámbricas y también pequeñas.Por eso, construimos un disco de computación inalámbrico para Orion. Alivia un poco la carga de los anteojos, lo que permite una mayor duración de la batería y un mejor diseño con baja latencia”. 

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x