El nuevo visor VR ultraligero de Sharp hace su aparición durante la feria del CES 2023.
La empresa japonesa Sharp, ha presentado un prototipo de visor de última generación pensado para la realidad virtual; que ofrece imágenes de alta definición y con un peso aproximado de 175 g.
El prototipo, que se exhibirá hasta el próximo 8 de enero en Las Vegas, cuenta con una pantalla de alta definición que puede reproducir imágenes en 4K. También incluye un exclusivo módulo de cámara a color RGB con enfoque automático de ultraalta velocidad y lentes de polímero, así como dos cámaras monocromáticas que posibilitan el seguimiento de manos.
Su principal característica es su peso
La mayor ventaja de este nuevo visor es su peso. Sus apenas 180 gramos lo hacen un dispositivo liviano, capaz de usarse de forma continuada y sin agotar a su usuario.
Para ello, se ha prescindido de la batería y se ha optado por una conexión de cable tipo USB-C para conectarlo a un teléfono móvil. Aunque también podría conectarse a un PC si la empresa decide incorporar dicha característica final.
Teniendo en cuenta la situación actual, pensamos que sería más práctico llevarlo contigo y usarlo cuando lo necesites; en lugar de tenerlo encendido las 24 horas del día.
Gracias a esto, el visor puede plegarse como unas simples gafas y llevarse encima dentro de un estuche.
Especificaciones del nuevo visor de Sharp
- Posee cámaras monocromáticas duales para el seguimiento 6DOF y una cámara central RGB, que podría incorporar la función de fotogrametría en un futuro.
- Pantalla de cristal líquido con una resolución de 2k para cada ojo, refresco de 120 Hz, lentes pancake y un FOV de 90º. Además, incorpora un para utilizar el visor sin necesidad de gafas correctoras.
- Utiliza una lente de polímero de enfoque variable.
Esta es una de las mayores novedades que Sharp ha introducido en su visor.
Se trata de una lente compuesta de unos elementos piezoeléctricos colocados en la parte delantera y trasera, que permiten modificar el polímero para cambiar el enfoque.Gracias a estas lentes de polímero, los enfoques son automáticos e instantáneos. Un factor importante en el uso de la realidad aumentada, evitando mareos producidos por el movimiento
- Altavoces integrados en la montura.
- No posee controladores, al hacer uso del seguimiento de manos.
- Dispone de modo passtrough para realidad mixta, gracias a la cámara RGB externa comentada anteriormente.
De momento, el prototipo no tiene fecha de producción programada ni se conocen todas las características que incluirá el producto final; ya que la compañía espera a ver la respuesta de los asistentes a la exhibición para decidirlo.
Otra de las novedades que presentó Sharp fue un módulo de cámara ultra compacto y que tan solo puede verse con lupa; puesto que tan solo tiene 2 mm de altura.
Al contrario que otras empresas que utilizan semiconductores para sus sensores de imagen ultra compactos, Sharp ha apostado por un molde del plástico.
Sin duda, un sensor tan pequeño es una gran ventaja a la hora de incorporarlo en cualquier visor o incluso para utilizarlo para el seguimiento ocular.
Por cierto, ¿a nadie le recuerda el nuevo HMD de Sharp a los que aparecían en Regreso al Futuro II?
Interesante pero tener q estar con un movil o un ordenador es al final tener q depender de un aparato incluso para la bateria, para mi el mejor avance de esto es q alguien pueda sacar más ideas para implementarlas den un stand-alone mejorado del futuro… ¿k precio tiene? ¿Sólo para XR o tb para juegos VR?
Feliz Navidad (quest2)
De momento solo es un prototipo.
A ver si después de la feria se animan y dan más información del futuro visor.
Yo no lo entiendo, no es más fácil hacer un visor que pese poco, liviano y el dispositivo y bateria se coloquen en un cinturón? Un cablecito no supondría nada por la espalda no? ya está, tenemos movilidad y problema resuelto. Como la petaca de un micrófono inalámbrico A veces las cosas mas sencillas…Eso ya lo he visto en salas de VR con un ordenador un la espalda. Si quitamos el ordenador, dejamos la bateria para el visor y llegamos a la retransmision wireless ya tenemos comodidad casi perfecta.