ViR, la pistola háptica con un diseño alucinante.
En Distrito Metaverso hemos probado y hablado de infinidad de periféricos, unos mejores que otros y con usos relativamente prácticos o no. Pero lo que es cierto es que el que os enseñaremos hoy, solo verlo, nos ha dejado alucinados y es que el diseño de esta pistola háptica es realmente innovador y, porque no decirlo, una pasada.
Yanko Design es la empresa encargada de la fabricación del mismo y han trabajado duro en presentar el que puede ser la pistola háptica mejor del mercado. Con retroalimentación realista y un diseño ergonómico nunca visto antes.
ViR presenta un diseño que no nos puede dejar indiferentes
Tom Man es el nombre del diseñador de esta maravilla y está pensada para brindar una experiencia de disparo inmersiva y lo más realista posible.
Este gadget presenta un diseño elegante que me trae a la memoria una de mis series preferidas de todos los tiempos, “V”, no sé si pensaréis como yo.
Este controlador cuenta con un disparador dinámico que simulan el retroceso. Cada vez que disparemos, sentiremos una fuerza de retroceso como si lo hiciéramos con un arma real. Esto lo hemos probado en redacción ya con Provolver, de la empresa Protubevr, y sentir ese retroceso mientras jugamos en VR es realmente alucinante.
¿Qué novedades nos ofrece este nuevo periférico?
El arma cuenta con cámaras frontales, así como con seguimiento completo de dedos, así, si por ejemplo quitamos el dedo del gatillo, también lo hará nuestro personaje en el juego.
Un pequeño detalle que hacen de la inmersión un punto fundamental en nuestro juego.
Shut Up and take my money… pero ¿dónde?
Pues desgraciadamente aún no nos podemos hacer con una de estas maravillas, ya que se contaba con que viera la luz a finales del año pasado, pero de momento, nada de nada.
No lo puedo evitar, soy un amante de estos periféricos y me encanta probarlos. Espero poder traeros noticias pronto sobre este gadget, ya que se ve realmente interesante y disfrutable. Estaremos muy atentos a ello, así que seguir visitándonos habitualmente para estar al día.