Videojuegos

Top 10 – Los juegos más esperados para el lanzamiento de PS VR2

Los títulos imprescindibles para estrenar PS VR2

En menos de un mes disfrutaremos al fin de PS VR2, con un catálogo de lanzamiento bastante potente de casi 40 títulos. Aquí tenemos una gran variedad entre indies, AAA y propuestas únicas que aprovecharán al máximo las capacidades del visor. Pero claro, comprar tantos juegos es imposible. Va a tocar elegir bien qué disfrutar durante esta ventana de lanzamiento, y ahí entra este Top 10. Es el momento de repasar los juegos más esperados para el lanzamiento de PS VR2. O dicho de otra forma, esas joyitas más recomendables para estrenar PS VR2.

Aquí entran los juegos disponibles el 22 de febrero y en las pocas semanas posteriores. Vamos, lo que se considera la «ventana de lanzamiento». Así entran más propuestas para ir disfrutando poco a poco de más y más juegazos. Como siempre con estas listas, se trata de una selección 100% personal, así que no dudéis en dejarnos en los comentarios qué juegos son los que más esperáis de PS VR2.

Juegos PS VR2 Lanzamiento Más Esperados

10. Dyschronia: Chronos Alternate

  • Motivos para estar hypeados: una gran historia de misterio y ciencia ficción con una increíble estética anime
  • Alternativas para los amantes de las japonesadas: The Tale of Onogoro

Dyschronia: Chronos Alternate fue uno de mis juegos favoritos de 2022, así que, cómo no, tenía que incluirlo en este top. ¿Por qué no está más arriba? Porque técnicamente no sale completo. En su llegada a PS VR2 tendremos «sólo» los Episodios I y II, al igual que en Meta Quest 2. Esto no es motivo para echarse atrás en su compra, ya que siguen siendo unas 10-12 horas de una de las aventuras narrativas más adictivas de la Realidad Virtual.

Uno de los aspectos más llamativos del juego es su logrado apartado visual. Realmente parece que hemos entrado en un gran anime de ciencia ficción donde nosotros somos los protagonistas. En el papel de Hal Scion, un detective con la capacidad de ver y manipular el pasado de ciertos objetos, deberemos investigar un asesinato teóricamente imposible. Toques de Psycho-Pass, Ace AttorneyRe:Zero para engancharnos a más no poder. 

9. After the Fall

Se necesita un buen juego multijugador para mantenernos pegados al visor durante mucho tiempo. De todas las opciones, una de mis favoritas es After the Fall. Soy muy fan de los juegos cooperativos, y más aún de Left 4 Dead, con que la visión de este tipo de juego en Realidad Virtual que Vertigo Games nos trajo no podía ser más divertida.

Desde su llegada hace ya más de un año se ha añadido constantemente contenido. Más armas, niveles y modos de juego, algo que continuará próximamente. Justo con esta llegada a PS VR2 tendremos dos misiones principales más. Eso por no mencionar el aprovechamiento de las capacidades técnicas del visor. Mejores gráficos, capacidades hápticas (va a ser intenso notar los puñetazos de los peligrosos Juggernauts), y todo con el Cross-Play activado para tener usuarios con los que enfrentarnos a incesantes oleadas de no-muertos.

8. The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

  • Motivos para estar hypeados: arrasar a los zombies con una motosierra
  • Alternativas para los amantes de la supervivencia: Song in the Smoke: Rekindle

Seguimos el listado de los juegos más esperados del lanzamiento de  PS VR2 con uno que no estará el 22 de febrero, sino el 21 de marzo. Eso en digital, ya que el lanzamiento físico se nos va al 25 de abril. Independientemente de cuándo lo vayamos a disfrutar, se trata de la secuela de uno de los juegos mejor valorados de la Realidad Virtual. El lanzamiento de The Walking Dead: Saints & Sinners 2 – Retribution no fue el mejor del mundo en Meta Quest 2, pero también por las expectativas que se habían levantado.

El visor independiente de Meta no tiene la capacidad de ofrecer el espectáculo visual que nos prometieron, pero PS VR2 sí. Entre los mejores gráficos, la respuesta háptica (tiene que ser increíble al hacer pedacitos a los zombies con una motosierra) y la inmensa aventura que nos espera, aquí tenemos uno de los títulos con los que estar horas y horas en Nueva Orleans.

7. Gran Turismo 7

  • Motivos para estar hypeados: un juego de velocidad inmenso para disfrutar entero en VR

Los juegos de velocidad funcionan de maravilla en Realidad Virtual, y por eso hay muchas ganas de ver lo que puede aportar el género a PS VR2. En PSVR había varias joyitas, pero la potencia limitada de PS4 hacía que varios juegos como Gran Turismo Sport no ofrecieran todas las posibilidades que sí tenían en plano. Este no va a ser el caso de Gran Turismo 7, ya que absolutamente todo el título será disfrutable en VR.

Esto incluye infinidad de pistas, vehículos y competiciones. Sinceramente, estaría mucho más alto en la lista si fuera más aficionado a los simuladores de conducción. Prefiero algo más arcade, o al menos, un simcade a lo GRID Legends. Aun así, ¿quién no quiere viajar por el mundo en bólidos de ensueño?

6. No Man’s Sky

Hablando de juegos infinitos, No Man’s Sky directamente nos ofrece un universo entero para explorar. La versión para PSVR ya era sorprendentemente buena, ofreciendo una gran calidad de imagen al jugar en PS5. Con el salto a PS VR2 se arreglará lo que más se podría criticar del visor original: el control. Adiós a los PS Move, que si bien nos daban inmersión al disparar, eran un dolor de muelas para desplazarnos.

Gracias a los mandos de PS VR2 podremos mantener la inmersión para interactuar con el entorno, disparar y realizar toda clase de acciones, pero con la comodidad de usar sticks. Si sumamos el flujo constante de actualizaciones con novedades como zonas de terror, uso de mascotas y mucho más, No Man’s Sky es directamente un título infinito con el que explorar una galaxia muy, muy lejana.

5. Synth Riders

  • Motivos para estar hypeados: HDR en escenarios psicodélicos brillantes y fantásticas coreografías
  • Alternativas musicales: Thumper, REZ: Infinite y Tetris Effect

No puede haber una lista de juegos más esperados para PS VR2 sin hablar de uno de los géneros estrella de la VR: ¡el musical! Afortunadamente vamos a tener al mejor título del género para el visor en la forma de Synth Riders. Si ya lo tenemos en PSVR, se tratará de una actualización totalmente gratuita, manteniendo además todos los DLCs que hemos comprado con anterioridad. 

Gracias a PS VR2, podremos disfrutar más que nunca de esta verdadera joya. Sólo con pensar en las espectaculares canciones-experiencia con la alta resolución del visor, el HDR y la respuesta háptica, y se me pone la piel de gallinaKluge Interactive ha logrado crear un juego musical variado, con unas coreografías fantásticas para siempre bailar independientemente de la dificultad, y de paso, disfrutar de todo un espectáculo audiovisual. 

4. Moss y Moss: Book II

  • Motivos para estar hypeados: una de las mejores aventuras de acción de la Realidad Virtual
  • Alternativas para los amantes de las aventuras: The Last Clockwinder

Con este puesto hago algo de trampa al añadir dos títulos por el precio de uno, pero al igual que nosotros formamos una Dupla con la adorable Quill, es imposible pensar en Moss sin su secuela. Esta duología de Polyarc Games es magistral. Una experiencia fantástica para introducirnos en la Realidad Virtual, además de hacernos recordar la magia que sentíamos en la mente al leer libros. Casi como un «La Historia Interminable» moderno, donde nosotros nos adentramos literalmente en la novela.

Como los «Leyentes», deberemos ayudar a la buena de Quill a salvar el mundo de Moss del mal que se avecina. Épicos jefes finales, un arte brillante y grandes rompecabezas nos esperan en una aventura que, sencillamente, es imprescindible para todos los usuarios de la Realidad Virtual. Ahora en PS VR2 tendremos su mejor versión, gracias al mayor campo de visión, subida en la resolución y la respuesta háptica para notar más que nunca el universo de Moss.

3. The Dark Pictures: Switchback VR

  • Motivos para estar hypeados: el mejor aprovechamiento posible de las capacidades técnicas de PS VR2
  • Alternativas para aprovechar el tracking ocular: Before Your Eyes

Es curioso cómo uno de los juegos más esperados del lanzamiento de PS VR2 es, básicamente, un «tren de la bruja». Sin embargo, Supermassive Games se ha ganado a pulso el título de «mejor juego para vender la VR a las visitas» con Until Dawn: Rush of Blood. The Dark Pictures: Switchback VR es básicamente su secuela, con una nueva historia ambientada en el mundo de The Dark Pictures, pero el mismo concepto de diseño.

Al igual que el original sirvió para mostrar las bondades de PSVR, Switchback VR será una muestra de todo lo que puede hacer PS VR2. ¿Tracking ocular? Se usará con unas bestias que se moverán al parpadear. ¿Respuesta háptica? Notaremos al máximo cada disparo en las manos, o los sustos con la vibración del visor. ¿Graficazos? Por supuesto, para ofrecernos escenarios y criaturas espeluznantes que prometen darnos pesadillas. 

2. Horizon: Call of the Mountain

  • Motivos para estar hypeados: poder explorar el gran mundo de Horizon
  • Alternativas para disfrutar de graficazos: Kayak VR: Mirage

Desde que se anunció PS VR2, en Sony tenían muy claro que Horizon: Call of the Mountain iba a ser uno de sus vende-visores. Al fin y al cabo, es la oportunidad perfecta para adentrarnos en el increíblemente mundo de Horizon, una de sus últimas grandes franquicias de éxito. De la mano de Firesprite Games (que ya nos ofreció The Persistence), nos espera un spin-off más lineal, pero que nos permitirá vivir una épica aventura mientras nos enfrentamos a los gigantescos dino-bots.

Horizon: Call of the Mountain no sólo promete ser un espectáculo audiovisual, sino otra muestra de todo lo que se puede hacer con PS VR2. Sentiremos cómo se tensa nuestro arco gracias a la respuesta háptica, notaremos cada superficie al agarrarnos en las secciones de escalada o disfrutaremos de unos gráficos sencillamente espectaculares. 

Menciones de honor

Juegos PS VR2 Lanzamiento Mas Esperados

Aunque durante todo el artículo sobre los juegos más esperados del lanzamiento de PS VR2 he ido dejando varias alternativas, hay algunos títulos que no encajaban con los demás puestos. No por malos, ya que realmente, no hay apenas juegos malos en este lanzamiento para PS VR2… Salvo Altair BreakerKizuna AI: Touch the Beat. Salvo esos, cualquier juego que os queráis comprar os va a ofrecer mucha, mucha diversión.

Dicho esto, hay algunos títulos que quiero destacar. Tentacular me parece una verdadera joya, que además nos permitirá sentir con la respuesta háptica cómo es agarrar objetos con tentáculos gigantes. Todo mientras resolvemos ingeniosos puzzles basados en físicas y disfrutamos de una más que simpática historia. Pavlov es otro FPS que puede convertirse en un verdadero bombazo en consolas, al igual que ya lo es en PCVR. El Cross-Play ayudará a tener una gran comunidad con la que disputar infinitas partidas en una amplia variedad de modos. 

Creed: Rise to Glory también puede ser una verdadera joya. Ya lo era en PSVR, pero ahora con mejores gráficos, más modos y luchadores, será una delicia poner «Eye of the Tiger» y liarnos a tortas en el ring. ¿Queréis más música aún? Entonces Drums Rock (si se confirma su fecha pronto) o el genial Pistol Whip nos darán más ritmo todavía.

1. Resident Evil Village

Y en la cima del top de juegos más esperados del lanzamiento de PS VR2 está… ¡Resident Evil Village! Algunos llevamos con el juego en la estantería precintado desde hace más de un año hasta vivir esta joya en Realidad Virtual. Tras Resident Evil VII: Biohazard, cuesta pensar en Resident Evil sin la VR de por medio. A esto hay que sumar a Lady Dimitrescu, que ha tenido a todo internet «horny on villain» desde que la conocimos. Porque reconozcámoslo, todos vamos a ir a sus brazos (o a los de sus hijas) en nuestro primer encontronazo.

Más allá de la posibilidad de conocer «en persona» a Lady Dimitrescu, Resident Evil Village es una aventura de acción y terror soberbia. Más locura que en nuestro encuentro con los Baker, más acción y más variedad de escenarios. Encima, ahora podremos disfrutar de controles más inmersivos gracias a los mandos de PS VR2. Llegó el momento de cubrirnos físicamente de las acometidas de los monstruos, apuntar a los enemigos con nuestras manitas o para dar potentes tajos con nuestro cuchillo. 

Todo esto hace que Resident Evil Village sea el juego que más espero para PS VR2. ¿Cuál es el vuestro? ¿Con qué título estrenaréis vuestro nuevo y flamante casco de Realidad Virtual?

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cowboy

Con la cuenta atras, menos de 1 mes…..🤤🤤. El comienzo lo tengo lleno, horizon, re8, gt7 y si me queda tiempo no mans sky, para empezar creo que vamos bien. Feliz navidad psvr 1/2

papiabelk

Pues yo el que espero comprarme primero será el fiewall ultra ,otra cosa se sabe si se podrá usar el dualsense ,porque pienso que por ejemplo para jugar al gran turismo sería mejor ,feliz navidad PSVR2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x