AnálisisVideojuegos

Tentacular, análisis completo de la versión de Quest

Los héroes no llevan capa, tienen tentáculos

Tentacular, análisis completo de la versión de Quest.

De la mano del desarrollador Firepunch Games y con la compañía de Devolver, nos ha llegado a nuestras manos un título al que, personalmente, le tenía muchas ganas, Tentacular.

Puzles variados, humor y una sencillez genial hacen de este juego un pasa tardes imprescindible para los amantes de la VR sin complicaciones. Si nos pensamos que la vida de un pulpo gigante es sencilla, deberíamos probar lo complicada que es cuando se quiere ser un héroe en toda regla.

Tentacular

Jugabilidad en tentacular

Cuando aparecen títulos como este, que con una sencillez visible, pero con una jugabilidad altísima, nos hace disfrutar horas y horas, nos quedamos medio locos.

Es divertido, las físicas están muy logradas, rozando la perfección, cuando agarramos un objeto pesado, casi tenemos la sensación de que realmente pesa el objeto y en más de una ocasión he puesto hasta la cara de esfuerzo.

Si a esto le añadimos una historia simpática y unos puzles difíciles, pero divertidos, tenemos como resultado un juego que nos enganchará y querremos enseñar a todo aquel que venga a casa y sienta lo que es tener tentáculos por manos.

Gráficos

Este apartado es muy subjetivo. No esperemos gráficos realistas, esperamos píxeles graciosos, con eso nos basta.

Es un juego para pasar la tarde divertido y estos gráficos cumplen. Los personajes son supergraciosos, los escenarios son muy detallistas y todo fluye perfectamente, eso si, dentro de su sencillez. Se podrían haber mejorado un poco, sobre todo el tema de los complementos. Encuentro algo sencillos, los coches, casas, paisajes, texturas, pero no te llevas desilusión alguna, ya que encuentras lo que esperas.

Una nota a resaltar es que los textos se encuentran bien colocados y se leen perfectamente, seguro porque es para todos los idiomas, puesto que los habitantes hablan un idioma propio (me viene constantemente a la cabeza Animal Crossing cuando los oigo). Me molesta mucho esos subtítulos que se esconden en esquinas y es casi imposible leer, póngase de ejemplo Cosmonius High.

En el apartado sonoro cumple discretamente, aquí quizás le falte algo de gracia.

tentacular

Inmersión y dificultad

A ver, inmersión con estos gráficos es complicado y la temática no ayuda tampoco, pero hay que resaltar que cuando estamos en el agua nos da esa sensación de estar nadando, al menos a mí.

Es divertido sentir que tenemos tentáculos con sus ventosas en vez de brazos, pero lo que sentiremos es estar frente a una gran maqueta de muñequitos, lo cual resulta empático. Es una sensación muy parecida a cuando jugamos a un juego en tercera persona tipo Moss.

En cuanto a la dificultad, empezamos de un modo muy básico y se nos exige poca cosa, pero a medida que avanzamos va cogiendo un tono distinto. Los últimos niveles son, o me han parecido, muy difíciles y en ocasiones desquiciante, pero de gran satisfacción cuando lo completamos.

El tener que hacernos valer con esos tentáculos tan poco meticulosos es realmente difícil. Suerte que, como hemos comentado, funciona perfectamente en las Quest y si movemos tan solo un milímetro nuestra mano, el tentáculo hace lo mismo.

Pulpo

Conclusión

Lo hemos encontrado realmente divertido y de una originalidad desbordante. Su dificultad hace que tengamos juego para rato, aunque este es su gran fallo, se nos queda lago corto.

Devolver sigue haciendo épica en la VR con otro gran título en el que la pone de manifiesto que la sencillez también es de agrado en ocasiones.

Yo soy de juegos complejos y de gráficos realistas, pero en ocasiones, un soplo de aire fresco para, simplemente, divertirnos y reírnos un rato es excepcional.

El tema visual, aunque se busque la sencillez, queda algo justa, pero lo compensan la simpatía de los personajes y el poder hacer volar por los aires.

Una recomendación absoluta.

3.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
3
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x