AnálisisPSVRVideojuegos

Arashi: Castles of Sin. Análisis para PSVR.

Transpórtate al Japón feudal.

Arashi: Castles of Sin es un juego de sigilo que nos transportará hasta el mismísimo Japón feudal. Nos embarcaremos en la búsqueda de la justicia como Kenshiro, un shinobi y el último hijo superviviente de la noble Casa Arashi.

Transpórtate al Japón feudal, donde una oscura y traicionera conspiración ha sumido al país en el caos. Unos malvados conocidos como los Seis Oni de Iga se han apoderado de los castillos de todo el país y han dejado un sangriento camino de terror a su paso. Con la guía de tu prima, Ayane, y tu fiel compañero lobo, Haru, a tu lado. Libera la tierra y vence a los despiadados déspotas que reclaman su derecho.

El estudio encargado de este título se llama Endeavour One. Es una empresa con sede en Seattle fundada en 2014 por un equipo muy unido de desarrolladores de juegos AAA que han trabajado juntos durante más de una década. Para más información podéis visitar su web en este link.

Para proporcionar la captura de movimiento de los rivales con los que lucharemos, han trabajado con el maestro Russell McCartney, poseedor del récord mundial de esgrima japonesa. 

Según director creativo, Tom Doyle:

No lucharás simplemente contra un tipo malo que empuña una espada; en realidad te enfrentas a uno de los mejores espadachines vivos

La realización del análisis de Arashi: Castles of Sin para PSVR, se ha llevado a cabo utilizando una PS5 y con PS Move Controller.

Si te gustan los juegos de sigilo, también puedes leer el análisis de Phantom: Covert Ops  (este título lo jugué en Oculus Quest 2) que publiqué hace un tiempo.

Jugabilidad de Arashi: Castles of Sin.

Controles:

El sistema de movilidad de nuestro personaje, es de movimiento libre, para ello pulsaremos el botón Move izquierdo y dependiendo de la dirección en la que apuntamos nuestro controlador, nos desplazaremos. Además si pulsamos el gatillo vamos corriendo. Al correr tenemos que tener un cierto cuidado, porque gastaremos nuestra barra de resistencia y hacemos más ruido al movernos (podremos ser detectados con mayor facilidad por la IA).

Arashi: Castles of Sin
La barra roja es la vida y la verde la resistencia.

Con el botón Move derecho, activaremos el salto. Simplemente apuntaremos al lugar que nos queremos desplazar y listo (lo que viene siendo el clásico teletransporte). Además podemos agacharnos y tenemos la probabilidad de escalar ciertas zonas, pulsando los gatillos al estar en contacto con el objeto en cuestión. 

Los PS Move Controller responden de forma muy eficaz.

Avanza como un verdadero ninja en Arashi: Castles of Sin.

Ya sabéis que un verdadero ninja se oculta entre la oscuridad , y la tendremos que aprovechar para no ser detectados por el enemigo. Bien ocultándonos entre hierbas altas (nuestras manos se vuelven invisibles), apagando antorchas con nuestra espada para eludir regiones iluminadas o caminar por los tejados con cuidado. ¡La forma de actuar, es decisión propia!

Si sentimos que no avanzamos por la presencia de los guardias de Seis Oni, lo más probable es que haya una ruta alternativa. Es una buena opción, aunque yo personalmente prefiero la lucha. En caso de ser derribados, no os preocupéis, existen santuarios que realizarán un auto-guardado

Arashi: Castles of Sin
Santuario

Armamento de Arashi: Castles of Sin.

Para poder acabar con la amenaza disponemos de un total de 10 armas. Como no puede faltar, una de las principales armas que llevamos encima, es nuestra katana, también contaremos con arco, los clásicos shurikens (estrellas ninja), minas, bombas de humo, entre otras. Hay que tener mucho cuidado de no malgastar munición. ¡La munición se acaba!

Algo que no me ha gustado demasiado en los combates a larga distancia, es que nuestras armas tienen auto-apuntado. Esto hace que la dificultad del juego sea muy fácil. Al igual que en los combates cuerpo a cuerpo, si estamos muy cerca de nuestros enemigos, no hay manera de esquivar sus golpes.

Arashi: Castles of Sin
Acechando por las alturas

 

Como ya comenté anteriormente, no estamos solos, tenemos a nuestra total disposición a nuestra amiga Haru, una loba muy bien mandada y achuchable. Nuestra fiel compañera, nos ayudará con nuestra sed de venganza. ¿Cómo nos va ayudar Haru?:

  • Distracción. Fijamos el punto donde queramos mandar a Haru y automáticamente al llegar empezará a ladrar. Así es como distraerá a los enemigos y es nuestro turno. Ve hacia el guardia por la espalda y dale una puñalada.
  • Ataque. Nuestra compañera se va directa hacia el objetivo. Haru no es capaz de matar, pero si de entretener al enemigo.  Haru tiene una gran fuerza con su mandíbula.
  • Escavar.  Existen varios puntos donde se esconden monedas de oro. Haru desenterrará el tesoro. 
Haru

Niveles, duración, gráficos y sonido de Arashi: Castles of Sin.

Arashi: Castles of Sin nos ofrece un total de 6 niveles diferentes y con una duración aproximada de 5 horas y media. En ocasiones sientes la necesidad de explorar y contemplar el paisaje.

Técnicamente nos encontramos con aspectos buenos y malos. Comenzando por lo positivo, los escenarios tienen lugar en un entorno bastante diferenciado, pasaremos por bosques, mazmorras, castillos feudales, entre otros. La parte negativa, es su baja resolución.

Dentro de un castillo feudal.

El movimiento libre de Kenshiro no provoca ningún tipo de mareos.

Las voces se encuentran en japonés y con subtítulos en español.

Lo bueno:

  • Variedad en el armamento.
  • Buena ambientación.
  • Los movimientos se controlan fácilmente.
  • Alternativas para poder pasar al siguiente nivel.

Lo menos bueno:

  • Baja resolución gráfica.
  • IA demasiado despistada.
  • Sistema de combate muy mejorable.
  • Una vez terminado poco más podemos hacer.

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Endeavor One.
  • Distribución: Endeavor One. Próximamente físico por Perp Games/Meridiem Games.
  • Fecha de lanzamiento: 10/08/2021.
  • Precio:  29,99 €.
Arashi: Castles of Sin
3
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x