El pasado viernes 15 de octubre se presentaban oficialmente las Thunderbird Smart Glasses Pioneer Edition, las nuevas gafas inteligentes de la compañía TCL.
La empresa multinacional China, especializada en electrónica de consumo; compartía un video a través de la red social asiática Sina Weibo para mostrar su aspecto y especificaciones.
La gran novedad respecto a sus competidores reside en su pantalla: una pantalla MicroLED con píxeles de 4 µm (4 micrómetros), transparente y con imágenes a todo color.
La pantalla funciona mediante una guía de ondas, una tecnología que la empresa TCL lleva desarrollando desde hace 3 años.
Tal y como se aprecia en el video, las Thunderbird Smart Glasses Pioneer Edition se asemejan a unas gafas normales de sol; tanto en forma como en tamaño. Pero también incorporan una cámara en el puente de las gafas con la que tomar fotografías, altavoz en la parte posterior de la montura e integración con nuestro móvil o cualquier otro dispositivo inteligente.
Estas gafas inteligentes vienen a competir directamente con las Xiaomi Smart Glasses presentadas el mes pasado y que, aunque utilizan la misma tecnología de ondas; quedarán por detrás de las Thunderbird, ya que su pantalla es únicamente monocromática.
Y puestos a comparar, mejor no mencionamos a las recién lanzadas Ray-Ban Stories de Facebook que van a quedar totalmente fuera de esta liga.
Las gafas también son compatibles con Realidad Aumentada, por lo que el usuario podrá recibir información digital como indicaciones del GPS sin apartar la vista de la ruta o utilizar otras aplicaciones AR.
También pueden emparejarse con un PC y funcionar como segunda pantalla. Y un sin fin más de opciones controladas mediante gestos de nuestro dedo sobre la patilla de las gafas: desde ver videos a programar alarmas o calendarios, gestionar nuestros mensajes o incluso controlar nuestros dispositivos domésticos inteligentes.
Todo lo que actualmente realizamos con nuestro teléfono inteligente lo cual, visto lo visto; quedará relegado a un segundo plano a medida que el uso de las gafas inteligentes se extienda en un futuro más bien próximo.
La verdad que es impresionante todo lo que nos propone TCL y sus nuevas Thunderbird Smart Glasses Pioneer Edition.
Sin embargo la compañía no ha compartido el precio del dispositivo ni cuando podremos tenerlas en nuestras manos (o pegadas a la cara) a nivel mundial. Seguramente aterrizarán primero en el mercado oriental antes de que lo hagan a escala global.
Se ven alucinantes, la verdad!